El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha concedido de manera provisional al Ayuntamiento de Nerja una subvención de 492.202 euros, procedente de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que irá destinada a la construcción de un nuevo carril bici en el municipio.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la noticia destacando que “la vamos a vincular a la cofinanciación de las obras de construcción de un carril bici que discurrirá por la Avda. de Pescia y la antigua carretera N-340, desde la glorieta de acceso a la playa de Burriana hasta Punta Lara, con un presupuesto total de 661.738 euros, siendo la aportación municipal 114.847 euros”.

“Esta es la tercera actuación que impulsamos en el presente periodo corporativo, junto a los dos tramos de carril bici que vamos a construir entre Nerja y Maro, uno cuyas obras vamos a iniciar de manera inmediata y otro en trámites de adjudicación. Nuestro compromiso es seguir avanzando hacia un modelo de desplazamiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones contaminantes en nuestro entorno, mejorando así la calidad de vida de los nerjeños y mareños”, ha finalizado el regidor.