Obras

Torrox inicia las obras de urbanización de la parcela del tanatorio

Dotará al municipio de un edificio donde se prestarán los servicios de tanatorio y velatorio

L. O.

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado las obras de urbanización de la zona donde se va a construir el tanatorio cuyos trabajos irán avanzando a la vez que los viales, los espacios públicos, los aparcamientos y la zona de ajardinamiento del entorno del río Torrox, según el proyecto redactado por el despacho de Bernardo Pozuelo.

Los trabajos están siendo ejecutados por Smarttech Systems S.L., con un propuesto de 349.360 euros, mientras que la construcción del edificio fue adjudicada a Abolafio S.L. por 740.922.10 euros.

El regidor torroxeño, Óscar Medina, que visitó la zona junto a la edil de Contratación, Paula Moreno, afirmó que en breve dignificarán la entrada de Torrox Costa y dotarán al municipio del equipamiento más demandado durante décadas por los vecinos, equidistante de los camposantos de Torrox y El Morche.

La edil Paula Moreno destacó que «ya iba siendo hora de que tuviéramos un lugar en el municipio donde poder despedir a nuestros seres queridos», apuntando que en un futuro las nuevas instalaciones ofrecerán un servicio complementario, de tanatorio y velatorio, manteniéndose el oficio de las misas funerales tanto en Torrox como en El Morche.