Bienestar Social

Rincón inaugura un centro de participación para los mayores

Ubicado en pleno centro del municipio, contará con distintas salas polivalentes, un salón de actos, biblioteca y otras dependencias donde llevar a cabo talleres y actividades

El nuevo centro de mayores ya es una realidad en la  calle Los Cármenes.

El nuevo centro de mayores ya es una realidad en la calle Los Cármenes. / L.O.

L.O.

Los mayores de Rincón de la Victoria cuentan desde hoy con un nuevo centro de participación, en pleno centro del municipio, y que albergará un importante número de salas donde desarrollar su actividades.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Mayores, Elena Aguilar, ha inaugurado el nuevo Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria situado en la calle Los Cármenes.

"Es un día importante para los mayores de Rincón de la Victoria. Desde hoy ya pueden disfrutar del centro que se merecen. Ahora toca llenarlo de contenidos y darle más vida", ha asegurado Salado durante la inauguración.

En este sentido, el regidor ha incidido en que los mayores "sois ejemplo de vitalidad, un pilar fundamental. De ahí nuestro compromiso con vosotros y el nuevo centro de mayores es ejemplo de ello".

El Ayuntamiento de Rincón también ha rendido homenaje a la junta directiva del Centro de Mayores..

El Ayuntamiento de Rincón también ha rendido homenaje a la junta directiva del Centro de Mayores.. / L.O.

La edil de Mayores ha explicado que el desarrollo del proyecto ha sido complejo pero los vecinos de Rincón de la Victoria "saben ya que sus mayores están bien atendidos y son felices aquí", ha dicho Elena Aguilar.

El acto inaugural también ha servido para rendir homenaje a la labor de la junta directiva del centro de mayores, así como la de su presidente, Arturo García Claros.

El nuevo centro contará con un gran salón de actos para conferencias, baile, teatro, visionado de audiovisuales; una biblioteca, distintas salas polivalentes para talleres o actividades, despachos, almacenes, office y salas auxiliares.

El proyecto ha supuesto una inversión de 450.000 euros en total contando con las obras de adecuación y el suministro de mobiliario y equipamiento.

El presidente del Centro de Mayores de Rincón, Arturo García Claros, ha gradecido el esfuerzo del Ayuntamiento. "Estamos muy agradecidos. Estas instalaciones eran muy necesarias. Hemos esperado mucho tiempo porque somos muchos socios. Ahora vamos a disfrutar de ellas", dijo.