Cultura

Benagalbón celebra la XLIV Semana Cultural del 28 de abril al 7 de mayo con una treintena de actividades

Destaca la XX edición del Certamen de Pintura de Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso – Fundación Unicaja, el 29 de abril con premios por un importe total de 2.500 euros

Benagalbón tiene todo listo para celebrar su semana cultural del 28 de abril al 7 de mayo.

Benagalbón tiene todo listo para celebrar su semana cultural del 28 de abril al 7 de mayo. / l.o.

L.O.

Benagalbón celebra la XLIV edición de la Semana Cultural del 28 de abril al 7 de mayo con una programación cultural compuesta por más de una treintena de actividades que darán vida a las calles de la localidad.

Durante esos días, Benagalbón se convierte en un auténtico museo al aire libre con actividades muy variadas; desde música en sus distintas vertientes, artes escénicas, pintura, exposiciones, historia; o las lúdicas como la verbena, conciertos o la tradicional romería.

La Concejalía debCultura de Rincón de la Victoria, junto a un grupo de vecinos de Benagalbón organizan una nueva edición de la semana cultural más antigua de la provincia, con la colaboración de entidades como la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja, además de asociaciones, colectivos y establecimientos.

Desde el 28 de abril al 7 de mayo se celebrarán actividades musicales como el XXXIX Concierto de Jóvenes Intérpretes, la XX edición del Concurso de Pintura de Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso-Fundación Unicaja, la tradicional romería con carreras de cintas y la actuación de la panda de verdiales de Benagalbón, el III Certamen de Microteatro `En breve´, Noche Flamenca, o el concierto de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria, entre otros.

La programación incluye talleres de pintura, música, fotografía, graffitis y rap, juegos populares, desayuno andaluz, charlas, espectáculos infantiles, y de magia, mercadillo, pasacalles o la Feria del Libro.

Benagalbón está especialmente preparada para acoger esta semana cultural a multitud de personas en las actividades que se desarrollarán en calles y plazas.