Bienestar Social

El consistorio adquiere el local contiguo al Centro de Mayores de Torrox Costa

Los mayores podrán hacer uso del Centro de Estancia Diurna durante las obras, que permitirán duplicar el espacio de las instalaciones actuales

El consistorio ha adquirido el local contiguo para ampliarel centro mayores de Torrox Costa

El consistorio ha adquirido el local contiguo para ampliarel centro mayores de Torrox Costa / L.O.

L.O.

El consistorio ha adquirido el local contiguo al actual Centro de Mayores de Torrox Costa para duplicar las actuales instalaciones. Se trata del inmueble anexo en los Bajos de Bau Hoffman, en la avenida García Peñalver, que el consistorio ha adquirido por 108.900 euros (IVA incluido).

Así lo ha anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, quien ha explicado que los mayores van a contar con el espacio necesario para desarrollar los talleres y actividades que pone en práctica la Concejalía del Mayor.

El regidor ha explicado que si bien esta sala se había habilitado recientemente para que pudieran reunirse los mayores de Conejito, debido a la gran demanda de usuarios se había quedado pequeño y necesitaba esta ampliación.

Los mayores podrán hacer uso de las instalaciones del Centro de Estancia Diurna durante el tiempo que duren las obras ya que, además de ser necesario romper el muro que divide ambos locales, también se van a reformar los cuartos de baño.

Medina también ha informado de que se está solventando con la Junta de Andalucía el cambio de titularidad del Centro de Estancia Diurna para que pueda dar servicio a personas con dependencia una vez que el Centro de Mayores vuelva a estar en funcionamiento.