Obras

Vélez-Málaga inaugura la peatonalización parcial de la calle Real en Caleta

Las obras divididas en dos actuaciones han supuesto un coste de 424.549 euros con fondos de la Diputación

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentaron ayer la semipeatonalización de la calle Real de Caleta de Vélez. Las obras se han dividido en dos actuaciones, con un coste total de 424.549 euros, financiadas por la Diputación de Málaga.

«Con la semipeatonalización de esta vía que discurre paralela al litoral revalorizamos los locales y viviendas de la zona, y nivelamos la acera y la calzada para hacerla más atractiva para el tránsito de personas. Estas obras darán a Caleta un plus de calidad para una calle que llevaba muchos años en mal estado», afirmó ayer el teniente de alcalde de Caleta, David Segura.

Las obras incluyen la sustitución de la red de saneamiento y su separación de la de pluviales, además de renovar las canalizaciones de telecomunicaciones y baja tensión para eliminar cableados aéreos, soterrando los cruces de cables de teléfono, baja tensión y alumbrado.

El ayuntamiento va a reurbanizar ahora el tramos entre la calle Miguel Ariza y el callejón Boquerón. La idea es comenzar esta obra en septiembre, una vez pase la temporada alta estival, para causar la menor repercusión entre los vecinos y los negocios de la zona. El plazo de ejecución del primer tramo es de siete meses y el Ayuntamiento la realizará con fondos propios.