Actividades infantiles

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza un campamento para niños en El Alcázar

Un grupo de 15 menores de familias en riesgo de exclusión, de entre 14 y 16 años, vivirán cinco días de aventuras

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de las Concejalías de Juventud y de Servicios Sociales Comunitarios, con la colaboración del Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía en Málaga, ha organizado un campamento para 15 niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social en el Área Recreativa de El Alcázar (Alcaucín), en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Este campamento, para menores de entre 14 y 16 años, tiene la misión de ofrecer a estos adolescentes la oportunidad de descubrir la naturaleza, crear nuevos lazos de amistad y ayudarles, desde el 5 al 9 de septiembre, a salir durante unos días de su entorno y experimentar nuevas vivencias.

«Creemos firmemente en que cada niño merece igualdad de oportunidades, independientemente de sus circunstancias. Este campamento es un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes en nuestro municipio», afirma Lourdes Piña, concejala de Juventud. «Nuestro objetivo es proporcionar a estos niños un espacio donde puedan crecer, aprender y sentirse valorados», indica Juan García, edil de Servicios Sociales Comunitarios.