Tribunales

Prisión para el detenido por la muerte violenta de un hombre en el Barranco de Maro

Al detenido, de 40 años, se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones contra otra persona que logró huir

Juzgados de Torrox.

Juzgados de Torrox. / Europa Press

EP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el alemán detenido este pasado viernes por la muerte violenta de un compatriota en las cuevas del Barranco de Maro, en Nerja.

Según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al detenido, de 40 años, se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones contra otra persona que logró huir.

El crimen se produjo sobre las 16.45 horas de este pasado viernes. Varios testigos alertaron al servicio Emergencias 112 Andalucía de una agresión a un individuo en la zona del Barranco de Maro, hasta donde se desplazaron Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil. A su llegada, confirmaron el fallecimiento de un varón alemán de 49 años y, además, hablaban de otras dos personas heridas pero sin pronóstico grave. Unas horas más tarde, a las 00.50 horas, agentes de la Guardia Civil detuvieron a otro alemán de 40 años como presunto autor de los hechos.