Fiestas

Torrox, la pequeña Alemania de la Costa del Sol, celebra este fin de semana su Oktoberfest

El Consistorio cambia este año el lugar de la celebración a la avenida Esperanto, junto al Hotel Iberostar de Torrox Costa

Esta edición será la más numerosa, con 25 empresas de restauración y 22 espectáculos musicales del 21 al 24 de septiembre

El Oktoberfest de Torrox congregará a miles de personas a partir de este jueves.

El Oktoberfest de Torrox congregará a miles de personas a partir de este jueves. / Fran Extremera

Torrox, el municipio de la península ibérica con mayor número de empadronados de origen alemán, tiene ya todo preparado para celebrar este fin de semana su particular Oktoberfest.

La pequeña Alemania sigue creciendo y la fiesta teutona por excelencia no iba a ser menos. Por eso, el Oktoberfest de Torrox este año cambia de ubicación y se celebrará en la avenida Esperanto, junto al Hotel Iberostar de Torrox Costa, del 21 al 24 de septiembre.

La fiesta se traslada a una zona con mayor extensión, para aumentar la extensión y reforzar la seguridad de todo el recinto, haciéndolo más accesible, ya que cada año es mayor la afluencia tanto de asistentes como de participantes, según explica la edil de Presidencia del Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles España.

Esta edición se instalarán 40 stands que albergarán a 25 empresas que ofrecen todo tipo de productos típicos de esta fiesta, además de las tres foodtrucks con la que se amplía la oferta gastronómica. Un evento pensado para toda la familia, por lo que la zona infantil contará con una decena de atracciones para los más pequeños.

La cerveza es sin duda la protagonista de esta fiesta en la que los amantes de esta popular bebida tendrán a su disposición una amplia variedad de marcas y tipos, algunas de ellas elaboradas de manera artesanal.

Comida típica y música en directo, la mejor forma de sintetizar este evento que contará con más de 10 grupos y artistas, además de DJ’s, que ofrecerán 22 espectáculos de manera prácticamente ininterrumpida durante el escenario, durante la horario de apertura.

Bailes típicos alemanes durante la Oktoberfest de Torrox de 2022.

Bailes típicos alemanes durante la Oktoberfest de Torrox de 2022. / La Opinión

Inauguración

La fiesta comenzará el jueves 21 septiembre, a las seis de la tarde, con música ambiente hasta la inauguración, a las 20,30 horas. Posteriormente actuarán Dj Nano, Dance & Dreams, Budy Holly y Dj Worzel este primer día.

A partir del viernes, 22 de septiembre, el recinto del Oktoberfest abrirá sus puertas a las 12 del mediodía. El organizador del evento, José Miguel Macías, ha explicado que el cambio de ubicación permitirá ampliar la zona de las mesas y contar con un mayor número de puestos de atención a público para reducir las colas y el tiempo de espera para adquirir los productos.

Ambiente durante la Oktoberfest de Torrox de 2022.

Ambiente durante la Oktoberfest de Torrox de 2022. / La Opinión

El Oktoberfest de Torrox forma parte del calendario tanto del propio residente alemán de Torrox como de muchos otros de Málaga o incluso de otras provincias andaluzas que visitan el municipio estos días para disfrutar de la cultura gastronómica alemana, añade la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, Daniela Kewitsch. "El Oktoberfest de Torrox es uno de los más auténticos y fieles a la celebración alemana en toda la península ibérica", destaca.

El Ayuntamiento de Torrox continúa estrechando lazos con Alemania y para ello participará en los próximos días en el congreso de la TSS en Dresde, en el que se darán cita más de 2.300 agencias turísticas tanto de Alemania como de otros puntos de Europa.