Maltrato animal

Un juzgado de Málaga investigará la muerte de una gata tras ser capturada con un lazo

Pacma denuncia a la perrera 'Don Animal' de Rincón de la Victoria por la muerte del animal en diciembre de 2022

Fotograma del vídeo compartido en redes por Pacma

Fotograma del vídeo compartido en redes por Pacma

EFE

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha incoado diligencias por la muerte de una gata tras ser capturada con lazo por un trabajador de la perrera 'Don Animal' de Rincón de la Victoria a raíz de la denuncia del partido animalista Pacma.

El animal murió en diciembre de 2022, después de pasar varios días hospitalizado por las lesiones derivadas del uso del lazo, que le generaron una deficiencia respiratoria irremediable, según ha informado este miércoles el partido en un comunicado.

Nueve meses más tarde, la Justicia ha dado cuenta de esta acción al Ministerio Fiscal y ha empezado una investigación preliminar sobre el caso para determinar si el hecho es constitutivo de infracción penal.

Esta formación política ha asegurado que 'Don Animal' ejerce una "nefasta gestión" y presenta un "total desinterés hacia la protección animal" y ha añadido que esta perrera tiene un convenio con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, al que ha criticado por "evadirse" de estos hechos y "rechazar cualquier tipo de responsabilidad".