Infraestructuras

Rincón levantará un rocódromo en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón

El consistorio ejecuta mejoras en sus instalaciones deportivas por valor de 55.000 euros

El pabellón  Rubén Ruzafa de Torre Benagalbón contará con un rocódromo.

El pabellón Rubén Ruzafa de Torre Benagalbón contará con un rocódromo. / L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete estos días distintas obras de mejoras en las instalaciones deportivas del municipio con una inversión de 55.000 euros.

La mayor parte de estas actuaciones se están desarrollando en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, donde en las próximas semanas se va a ejecutar un rocódromo de cuatro vías de escalada, mediante estructura auxiliar metálica galvanizada y superficie de tableros, así como seis soportes para montaje de postes para la práctica del vóley.

"Hemos acometido trabajos de limpieza y pintura de la fachada, la reparación de la filtración de agua al interior, y en breve vamos a instalar los apoyos para los postes de voley y un rocódromo de escalada en el pabellón", según ha explicado el concejal del Área, Antonio José Martín.

El edil ha explicado que los trabajos de limpieza y pintura de la fachada principal del pabellón Rubén Ruzafa eran necesarios. Además, se ha realizado la sustitución de pieza de unión de canalón y bajante mediante emboquillado metálico y piezas accesorias de montaje.

El consistorio ha acometido obras de mejoras en el complejo deportivo Manuel Becerra.

El consistorio ha acometido obras de mejoras en el complejo deportivo Manuel Becerra. / L.O.

Otras instalaciones

También se ha llevado a cabo la mejora de revestimiento y pintura en el complejo deportivo Manuel Becerra. Las tareas en el campo de rugby se han centrado en la fachada mediante la reparación de fisuraciones y revestimientos desprendidos.

En cuanto a la renovación del césped en las pistas de pádel del complejo deportivo Jaime Pimentel, los trabajos consistirán en la retirada de césped existente en malas condiciones y suministro y colocación de césped homologado por la Federación Española de Pádel (FEP).