Alimentación

Mercadona abre un nuevo supermercado en Torre del Mar

Sustituye a la tienda de la avenida Andalucía, cuenta con 54 trabajadores y ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros.

En la cubierta se han instalado 540 placas solares que permitirán cubrir en torno al 20% de la energía que consume el establecimiento.

Mercadona abre hoy un nuevo supermercado en Torre del Mar.

Mercadona abre hoy un nuevo supermercado en Torre del Mar. / l.o.

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado en la Axarquía, concretamente en la calle Mart Tirreno de Torre del Mar. Este nuevo supermercado sustituye al que la cadena tenía en la avenida Andalucía.

El nuevo supermercado abre con el modelo de tienda eficiente de la marca y refuerza el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras tanto para los clientes, como para los trabajadores y los proveedores.

La construcción de esta nueva tienda de Mercadona ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros y 95 empleos durante la fase de obra.

Mejoras

La nueva tienda incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el nuevo supermercado dispone de unas marquesinas con plantas artificiales, una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

El nuevo supermercado tiene una superficie de venta de 1.838 metros cuadrados y 184 plazas de aparcamiento, con un moderno diseño con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. La nueva tienda apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El nuevo supermercado de Mercadona en Torre del Mar incluye una sección de platos cocinados listos para comer incluso en el propio establecimiento.

El nuevo supermercado de Mercadona en Torre del Mar incluye una sección de platos cocinados listos para comer incluso en el propio establecimiento. / l.o.

Mejoras para los trabajadores

El nuevo supermercado incluye mejoras para facilitar la labor del día a día de los trabajadores, como una nueva caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda dispone de zonas comunes para el descanso de los empleados, un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Innovación tecnológica

La nueva tienda de Mercadona está conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos hay una nueva línea de cajas, balanzas o tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético

A nivel medioambiental, el nuevo supermercado cuenta con medidas que permiten reducir un 40% el consumo energético respecto a la tienda convencional, con la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando materiales, el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado 540 placas solares con una potencia de 200kWh -que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.