Récord de asistencia

La Fiesta de las Migas de Torrox reúne a 50.000 asistentes

La popular festividad alcanza un récord y supera con creces las previsión de 40.000 visitantes que manejaba el Ayuntamiento

Panorámica de los asistentes a la Fiesta de las Migas

Panorámica de los asistentes a la Fiesta de las Migas

EFE

La Fiesta de las Migas de Torrox ha reunido este domingo a 50.000 personas, una cifra récord de asistencia que supera ampliamente la previsión de 40.000 visitantes que manejaba el Ayuntamiento.

La Fiesta de las Migas es una de las citas gastronómicas más multitudinarias de Andalucía y en ella se ofrecen degustaciones gratuitas de este plato, para cuya preparación se han usado casi dos toneladas de harina.

La fiesta es una de las jornadas gastronómicas más imporantes de Andalucía

La fiesta es una de las jornadas gastronómicas más imporantes de Andalucía / .

También se han empleado 600 litros de aceite, 50 kilos de ajos, otros 50 de sal y agua para elaborar las migas, junto a 1.500 kilos de tomates, 700 de cebollas, otros 700 de naranjas, 100 de bacalao y 400 de aceitunas para la ensaladilla arriera.

Las migas y la ensaladilla se han acompañado con 120 arrobas de vino dulce del terreno, ofrecido también de forma gratuita por el Ayuntamiento de Torrox.

El presentador Canal Sur Modesto Barragán ha sido el pregonero este año

El presentador Canal Sur Modesto Barragán ha sido el pregonero este año / .

Las actividades han comenzado a las 11:00 horas y el programa ha incluido la lectura de un pregón a cargo del director y presentador del programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur Televisión, Modesto Barragán, y la degustación con la llamada mediante un toque de caracola.

Modesto Barragán saluda al público

Modesto Barragán saluda al público / .

Unos 200 kilos de harina han sido sin gluten para que las personas celíacas también pudieran disfrutar de su plato de migas en esta celebración, que es una Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Interés Turístico Provincial de Málaga.