Zonas verdes

Rincón avanza en los trabajos de poda del arbolado urbano del municipio

Este año la campaña de poda se ha iniciado con un mes de retraso debido a las altas temperaturas

L. O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete estos días trabajos de poda de los árboles de la localidad. La campaña, que se inició el pasado mes de noviembre, se desarrollará hasta marzo por parte de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas del municipio, UTE Rincón Victoria.

El concejal de Parques y Jardines, Manuel García, ha indicado que «las tareas de poda marchan a buen ritmo, se encuentran a un 65% de su ejecución, y son necesarias para mantener un adecuado mantenimiento de la arboleda y de la propia vía pública».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que «se trata de acciones que apuestan por mejorar nuestras calles y la vida de los vecinos del municipio. Estamos hablando de la poda de centenares de palmeras y árboles, que son tratados siguiendo las recomendaciones del Plan Municipal de Arbolado».

«En estos momentos, los trabajos están localizados en el paseo marítimo de La Cala del Moral», indica el edil, al tiempo que ha recordado que, este año la campaña de poda se ha iniciado con un mes de retraso debido a las altas temperaturas.