Infraestructuras

Rincón inicia la peatonalización del centro comercial abierto

El proyecto quiere potenciar la actividad comercial, empresarial y de ocio en las calles Frigiliana, Ronda, y Carril de Domínguez.

La obra consiste en la eliminación de la calzada y las aceras, aumentando la superficie peatonal y mejorando la accesibilidad

Obras de peatonalización del Centro Comercial Abierto en el carril de Domínguez de Rincón de la Victoria.

Obras de peatonalización del Centro Comercial Abierto en el carril de Domínguez de Rincón de la Victoria. / l.o.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad del centro comercial abierto del casco urbano.

El objetivo es potenciar la principal zona comercial y de ocio de la localidad que se encuentra en gran parte peatonalizada. Los trabajos ya han comenzado en el carril de Domínguez, "que darán paso a las siguientes actuaciones en las calles Ronda y Frigiliana que quedaron sin modificar en actuaciones previas".

El alcalde, Francisco Salado, ha insistido en "la importancia de impulsar el centro de la actividad comercial y empresarial de Rincón de la Victoria con mejoras que supongan estimular, dinamizar y promocionar el comercio local".

"Esta actuación da continuidad a la estrategia en la que venimos trabajando para hacer de Rincón de la Victoria una ciudad más amable y sostenible, con zonas mejor integradas en el entorno urbano, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha añadido el regidor.

La obra

Los trabajos consisten en la transformación de la calle, la eliminación de la calzada y las aceras para crear una plataforma única acorde al resto de la zona, con la adecuación de los espacios peatonales y la mejora de la accesibilidad, además de la reorganización de las zonas de aparcamiento y carga y descarga.

También se procederá a la sustitución y mejoras del alumbrado público, y las redes de servicios de telecomunicaciones, saneamiento, aguas pluviales, abastecimiento, además de actuaciones en mobiliario urbano, jardinería, señales de tráfico, entre otros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión de 497.140 euros, financiados a través del Fondo NextGenerationEU de la Unión Europea.