Servicios sociales

La Diputación de Málaga centralizará en Algarrobo los servicios sociales de la Axarquía

Francisco Salado y Natacha Rivas abordan proyectos para mejorar la movilidad en el municipio y paliar la falta de plazas de aparcamiento

Francisco Salado visitó ayer el Ayuntamiento de Algarrobo que dirige Natacha Rivas.

Francisco Salado visitó ayer el Ayuntamiento de Algarrobo que dirige Natacha Rivas. / L. O.

A. G.

La Diputación de Málaga acondicionará un edificio de Algarrobo como nuevo centro de los Servicios Sociales Comunitarios en la Axarquía en sustitución de uno que existe actualmente en el municipio de Torrox, un proyecto que requerirá de una inversión de unos 230.000 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, en el que abordaron el desarrollo de diversos proyectos en el municipio.

Salado ha explicado que se está ultimando la redacción del proyecto de adecuación del edificio para su uso como centro de servicios sociales, en el que la institución provincial presta información, valoración, orientación y asesoramiento sobre ayuda a domicilio, convivencia y reinserción social, atención a la dependencia y cooperación social, entre otros temas.

Se trata de un inmueble de tres plantas que iba a ser destinado a residencia de mayores y centro de día y que, tras la imposibilidad de dedicarlo a ese fin, tendrá un uso compartido para ubicar en él tanto el centro de los Servicios Sociales Comunitarios (que ocupará una planta) como un centro de salud (que albergará dos plantas).

El centro actualmente ubicado en Torrox tiene que reubicarse en otra localidad dado que el municipio ha superado los 20.000 habitantes y este servicio, competencia de la Diputación de Málaga, se presta en localidades menores de 20.000 habitantes.

Circunvalación

Por otra parte, Francisco Salado ha explicado que la Diputación de Málaga, a través del servicio de Vías y Obras, está estudiando actualmente una de las peticiones formuladas por el Ayuntamiento de Algarrobo para analizar la viabilidad de una circunvalación que permita contar con una salida al municipio por la zona de la Ermita.

A este respecto, Francisco Salado ha manifestado el apoyo de la Diputación a propuestas que contribuyan a mejorar la movilidad en los pueblos y a solventar los problemas de aparcamientos que sufren algunos municipios, como el planteado por Algarrobo.

Asimismo, Francisco Salado y Natacha Rivas han abordado otras demandas del Consistorio algarrobeño sobre mejoras en la red de senderos del municipio y sobre ayudas a los agricultores para afrontar la sequía.