Movilidad

Vélez-Málaga abre este miércoles un parking público detrás del Mercado Municipal

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de un terreno para acondicionarlo como aparcamiento, con 256 plazas, que será gestionado por Amivel

El Consistorio veleño abre este  miércoles un nuevo parking detrás del Mercado Municipal, gestionado por Amivel.

El Consistorio veleño abre este miércoles un nuevo parking detrás del Mercado Municipal, gestionado por Amivel. / l.o.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a abrir este miércoles, 6 de marzo, una nueva zona de aparcamiento público tras llegar a un acuerdo con los propietarios de un terreno situado detrás del Mercado Municipal.

Se trata de una parcela de terreno situada en la calle Arroyo Romero, con una capacidad mínima de 256 plazas de estacionamiento público, en la que ya se han acometido trabajos de mantenimiento para acondicionarla, a través de la empresa municipal Emvipsa.

Así lo han anunciado hoy el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, junto con Francisco Aguilar, de Amivel, la Asociación de Minusválidos de Vélez que se encargará de gestionar el recinto.

Pérez Atencia ha explicado que han acondicionado el terreno, que se encontraba en muy mal estado y que cuenta ahora con un firme mejorado donde se han ordenado 256 plazas de aparcamiento, ocho de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.

Nuevos proyectos

El equipo de gobierno quiere atender así las principales demandas de los vecinos y paliar la falta de aparcamiento en el municipio. Pérez Atencia ha añadido que están acelerando los trámites para la construcción de dos nuevos aparcamientos públicos, en los núcleos de Torre del Mar y Vélez-Málaga. Y van a continuar habilitando parcelas públicas como estacionamiento para los vecinos.

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado que las plazas de aparcamiento, sobre todo en el Centro, son cada vez más escasas y ha añadido que desde que estaban en la oposición entendían que esta parcela debía ser para aparcamiento, como había sucedido en momentos puntuales como Semana Santa.

Claros ha recordado que el equipo de gobierno tiene proyectados varios aparcamientos en zonas donde son más necesarios. Por ello, quieren construir sendos aparcamientos en la plaza de la Paz de Torre del Mar, y en el Pozancón, en Vélez-Málaga.