Turismo

Vélez edita un mapa con una ruta histórica del barrio de La Villa

Ilustrado por Fabio Jiménez permite conocer datos históricos y conocer el patrimonio de Vélez

Mapa ilustrado del barrio de La Villa.

Mapa ilustrado del barrio de La Villa. / L. O.

L. O.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha impulsado la edición de un mapa ilustrado con una ruta histórica para promocionar el barrio de La Villa del municipio.

El mapa fue presentado la pasada semana por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el ilustrador, Fabio Jiménez; y el presidente de la Asociación de Amigos de La Villa, Antonio Iglesias Jiménez

El edil indicó que esta iniciativa tiene como «único fin el poner en valor parte del Centro Histórico de Vélez-Málaga», apuntando que se trata de un mapa «interactivo, de gran calidad, que podrá consultarse tanto en formato papel como a través de la aplicación Gecor que pone de manifiesto la riqueza histórica del emblemático Barrio de la Villa».

Explicó que esta iniciativa se ha hecho «en concordancia con la Asociación de Amigos de la Villa, que nos trasladaron diferentes cuestiones para promocionar y facilitar el turismo por la zona».

Así, indicó que, «a través del diseño de Fabio Jiménez, podemos recorrer sus calles, contemplar las diferentes rutas y conocer datos históricos de esa zona de Vélez», con lo que se pone «en valor y promociona la riqueza histórica y patrimonial de Vélez-Málaga».

El presidente de la Asociación de Amigos de La Villa destacó la colaboración del Ayuntamiento y en concreto de Pérez Atencia, que «siempre ha estado dispuesto a ayudarnos»; mientras que el ilustrador señaló que se modificado la vista del mapa y se reduce el tamaño del laberinto «para que aquellos que no lo conozcan puedan visualizar el trazado de su ruta principal».