Blog 
De bricolaje hablamos
RSS - Blog de Ramon Costa

El autor

Blog De bricolaje hablamos - Ramon Costa

Ramon Costa

Sobre este blog de Decoracion

En nuestro blog de bricolaje disfrutarás de consejos interesantes y útiles


Archivo

  • 17
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    persianas mantenimiento bricolaje

    Consejos para mantenimiento persiana metálica

    Recomendaciones para el mantenimiento  y limpieza  de las persianas metálicas.

    Las persianas metálicas eléctricas enrollables son unas de las innovaciones  del mercado  con propiedades  y características muy significativas  que ayudan a nuestro  bienestar y confort. Su particularidad consiste en  la durabilidad, su estética y la seguridad que nos aportan.

    Siendo  uno de los elementos de cerramiento para las fachadas, terrazas y balcones de nuestros hogares, ya sean estas viviendas unifamiliares o condominios.

    Las persianas  metálicas están expuestas a las inclemencias  climáticas, combinándose con el polvo, dejando impregnadas las mismas de agentes agresivos que pueden acelerar su deterioro.

    Para que el paso del tiempo no las dañe y continúen funcionando de una manera correcta y se conserven siempre como si  las acabásemos de instalar, se deben seguir estas recomendaciones  de mantenimiento para cada uno de los elementos que la conforman. Para más info visita esta web.

    Consejos para mantenimiento persiana metálica

    1.-Las lamas o láminas de las persianas siempre deben conservarse limpias, sobre todo en los lugares más cercanos a zonas marinas o donde la humedad atmosférica sea de alta intensidad.

    2.-Jamás se utilice para su limpieza  productos abrasivos porque pueden dañar irremediablemente los acabados anodizados de las persianas.

    3.-Utilizar para su limpieza un paño, agua y jabón neutro. Siempre limpiándolas en forma vertical.

    4.-Nunca  trates de lubricar las persianas en sus componentes de rodamiento. Las persianas deben bajar y subir sin necesidad de lubricarlas; si lo haces conseguirás  solo atraer  más suciedad.

    5.-Una vez instaladas las persianas verifica que en el cajón de la persiana no hayan quedado restos de cemento y yeso de obra que podrían estropear  las persianas cuando  suban y bajen. Debes limpiar el interior del cajón con una aspiradora.

    6.-Respecto  a la limpieza del motor de la persiana, es prácticamente inexistente. No obstante ante  cualquier desperfecto o anomalía es recomendable  ponerse en contacto con el servicio autorizado del fabricante o la empresa donde se adquirió, ya que normalmente, tienen técnicos especializados para la revisión y reparación de los sistemas motorizados de las persianas metálicas.

    Consideraciones al momento de adquirir una persiana metálica eléctrica.

    Recuerda  que un buen sistema de seguridad  para nuestras viviendas familiares se consigue con la instalación   de persianas  metálicas eléctricas enrollables, además de ser un elemento decorativo  y de protección contra  los rayos solares  y las variaciones del clima;  también proporcionan  esa tranquilidad de sentirnos protegidos  y resguardados  contra  los robos  de personas indeseables ,  que siempre buscan lugares para violentar  donde  hay muy poca o ninguna resistencia.

    Es importante  solicitar asesoramiento  con empresas  especializadas en la venta de persianas metálicas al momento que pensemos  en adquirir  las persianas metálicas,  para poder escoger entre la gran variedad de modelos dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto.

    Consejos para mantenimiento persiana metálica

    Recomendaciones para que la persiana sea más duradera

    1.     Primero y antes que nada hay que evitarnos riesgos de accidentes cada vez que hacemos y ejercemos estas labores en el hogar, y más que todo cuando somos amateurs en ellos en vez de grandes profesionales y maestros que desempeñan el oficio desde hace rato.

    2.     Retirar la caja de presión. Esto se hace de una manera muy sencilla y sin mucho complique, solo tira hacia afuera y voileau! Pieza en mano.

    3.     Limpiar el tambor con una aspiradora, tanto por fuera como por dentro.

    4.     Después de aspirado, diluimos en agua un poco de jabón para lavar los platos –lavavajillas- y pasamos la esponja sobre el material.

    5.     Mientras hacemos el punto 4 vamos desenrollando la persiana, de manera que de esa forma nos ayudemos nosotros mismos a adelantar trabajo y limpiarlo por tramos.

    6.     Seque con un paño seco –si es ecológico- sino puede hacerlo con toallines de cocina.

    7.     Colocamos la tapa retirada nuevamente en su lugar con paciencia y delicadeza.

    Estos son los sencillos pasos para limpiar una persiana, pero no es suficiente para mantenerla en un óptimo estado y funcionamiento, para ello siga leyendo que tenemos más, y siempre más es bueno si es por poco.

    Las guías de la persiana también son parte de ellas, por lo que también se merecen de ese buen cariñito que ya hemos dado, para ellas solo tenemos 4 pasos a seguir para tenerlas bien.

    1.     Subimos por completo la persiana, y aspiramos las guías

    2.     Diluimos agua con jabón para los platos –lavavajillas- y con una esponja vamos limpiando

    3.     Secamos con un paño seco o con toallines de papel de la cocina

    4.     Engrasarlas nuevamente con aceite en aerosol adecuado para esto.

    No, no hemos acabado, aunque lo quiera, pero si hacemos las cosas las hacemos completas y como debe de ser, ¿qué nos falta? Pues nos falta la querida correa. Tan sencillo como limpiarla no nos va a matar por menos o por más que hagamos, entonces manos a la obra:

    1.     Aspire antes que nada y después que todo.

    2.     Como generalmente las correas son de material texturizados, agarre un cepillo viejo y restriéguelo por el ancho y largo para quitar bien el polvo.

    3.     Agarre otro cepillo viejo y con un poco de agua y jabon frótelo

    4.     Seque con una paño seco –no use aquí toallines de cocina-, puesto que el papel quedaría en las texturas de la correa.

    Entonces, sabemos que puede estar cansado pero a que le aseguro que la gratitud que siente y lo limpio que se ve vale la pena, y claro está, su bolsillo mucho más contento.

    Como siempre y antes que nada, le aconsejamos a usted que cuando busque a una empresa que preste servicio de persianas para realizar cualquier tipo de intervención en su domicilio u oficina, asegúrese de que éste es de garantía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook