Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Tras mas de tres años con la pagina "quieres aprender tarot", El Tarot de Cristina Marley es un punto de encuentro de todas mis colaboraciones, participaciones y trabajos. No pretendo crear polémicas ni sentar cátedras, soy una aprendiz de la vida... http://www.cristinamarley.es/

Sobre este blog de Sociedad

Tarot y astrología.


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Malaga

    Las amistades peligrosas

     


    Este título corresponde al intercambio epistolar entre la Marquesa Merteuil y el Vizconde de Valmont, se cuentan sus hazañas amorosas, las manipulaciones y todo tipo de tretas engaños que realizan en su entorno. Con un tono sarcástico, cruel y ridiculizando a esas personas que caen en desgracia al tener algún tipo de contacto o relación con ellos.

    Muchas veces la literatura supera la ficción, de hecho es una versión "light" de los comportamientos humanos, la forma que tenemos de relacionarnos, y refleja a la perfección los intereses ocultos. Si, intereses oculto, nadie hace nada sin un porque o motivo.
    Tengo tres historias, con el mismo hilo conductor: las amistades peligrosas.
    Yo también lo llamaría "con amigos como estos no necesitamos enemigos". Voy a ser una mera narradora, objetiva y sin prejuicios, después si os apeteces abrimos debates y compartimos historias personales.

    Hugo, (39 años, soltero con una profesión liberal y un corazón que no le cabe en el pecho) en una noche de fiesta conoce a Clara (madre soltera de 2 niñas, convive con su madre que la ayuda a todo, pero con cierta tendencia a manejar a su familia como le place).

    Clara tiene una "cuchipandi", un grupo de solteros, divorciados y otros con relaciones esporádicas sin importancia.
    Forman un circuito cerrado endogámico, entre ellos se retroalimentan, es casi imposible ser aceptado, y si te permiten entrar siempre serás un ¨outlander¨

    ¿Qué pasa? que tras dos años de matrimonio Hugo sale tarifando con todas sus cosas y deja la relación.
    Clara !se vuelve loca!. Lo acusa de mil cosas, todo falacias. Ni él tenía otra, ni había dejado de quererla ni estaba siendo manejado por su familia.....
    ¿Por qué se fue Hugo?
    Muy simple. Es obviado en todo, no tiene ni voz ni voto, tanto en el hogar familiar como entre los amigos. Clara tiene tres prioridades: Sus niños (algo comprensible), su madre y sus amigos. ¿Y dónde queda Hugo?.
    Él se siente ninguneado, que solo está en casa para hacer las tareas, ocuparse de los nenes, discutir con la abuela y aguantar las impertinencias de ella y del resto del entorno. Y aportar todo su sueldo.
    Apenas hay intimidad entre ellos, cada 2 semanas y media, se deja hacer....sin besos ni caricias, sin deseo, sin intimidad, y yo diría que casi sin amor.
    ¿Esto es vida? Acaba de cumplir 42 años, está en plena oposición de Urano, replanteándose que quiere hacer en el futuro. Si mira hacia atrás puede ver que solo hay rutina, obligaciones, una lucha intrafamiliar, un vacío interior muy grande, y un dolor que hace jirones el alma.

    Inma es una superviviente, con una terrible infancia, (parecida a las de Charles Dickens), donde el abandono, el hambre y la ausencia de cariño y figuras paternas, han hecho de ella una soñadora.
    Su refugio fue crear una familia, tener una pareja que la amara y le diera todo el amor que no le dieron sus progenitores. Tener un perro, una casita con un jardín chiquitito y una terraza llena de plantas donde criar sus hijos. Crear el hogar feliz con el que soñó, como el sueño en el que se refugiaba, cuando la realidad era tan dolorosa y necesitaba escapar de ella.
    Primero tuvo una relación con un niño inmaduro, un pequeño tirano en su casa, consentido, mimado y sin un rumbo en la vida, sin metas ni alicientes. Rodeado de un grupo de buitres que le seguían el rollo, mientras le sacaban hasta los ojos, fomentaba ese vivir sin rumbo, como una huida hacia delante hacia la nada....Pero eran sus amigos, su gente...y ella ¨la conoció en la calle¨.
    Inma tardo mucho en darse cuenta que este niño no maduraría, que está perdido y su relación con ella era nada, cuatro momentos para rellenar sus ratos de soledad.

    Pero pudo superarlo, trabajo en su autoestima, volvió a estudiar, conoció otras amistades, cambio de entorno. Realmente el cambio grande lo hizo interiormente, solo así pudo cambiar su realidad exterior.

    Inma se volvo a enamorar. Él era distinto, nada que ver con el crio mimado inmaduro. Pero, también tenía una cuchipandi por la que mataba...
    Inma tuvo mucha paciencia, discutió, grito pataleo...y lo echo de su casa. Se fue llorando.

    Tengo una amiga muy íntima, que pese al tiempo y la distancia, solemos de tanto en cuanto, ponernos al día.
    Ella, después de un matrimonio terrorífico con un monstruo con celopatía obsesiva, no quiso más historias en su vida, hasta que conoció al Sagitario, gracioso, cariñoso, divertido, soltero y sin lastres. Su único hándicap es el miedo al compromiso, igual que mi amiga.
    Ellos han mantenido una relación libre, se veía, besaban, soñaban disfrutaba... Mi amiga se enamoró hasta las trancas de él, y necesitaba más... Él está casado con su profesión, vive por y para el trabajo, además tiene una relación muy estrecha con su familia. No la miente, esto es lo que hay...
    Ella, a veces dejándose llevar por consejos tóxicos, ha roto con él varias veces. Pero luego vuelve, porque y cito textualmente: " Sin él me falta el corazón, me entra una angustia… solo puedo llorar, me falta hasta el aire”
    Es su vida, sus sentimientos y su relación. Ella lo ama con los ojos abiertos. Y prefiere compartir ratos fugaces al vacío de su ausencia... Tras su último distanciamiento había retomado la relación, lo único que no lo había comentado a nadie...
    Y lo más curioso, es que sus dos mejores amigos, después de varios meses le hicieron el mismo comentario: Estas mejor desde que rompiste con él.
    Really??? Mi amiga se quedó a cuadros. Si estaba mejor, eso era cierto. Pero no porque hubiese roto, sino porque vivían la relación más intensamente, aceptando el amor como es, sin apegos. Viviendo el momento, y con trazas de volver a compartir esos instantes mágicos…sin presiones.
    Ha aceptado que él no se quiere comprometer, que no es su momento. Ha dejado de oír a las almas caritativas, que malmeten contra él sin conocerlo, que la quieren libre y soltera para salir, para acompañarlos a las fiestas, a los bares, a viajes, a todo lo que les surjan, mientras ellos van a la caza y captura de una pareja con la que tener una vida estable.
    Esa es la auténtica realidad, los consejos no son desinteresados, ni porque tu vales mucho y él no te da tu lugar.
    Los consejos tienen un fin. Te quiero libre, para que me acompañes mientras busco.....
    Con amigos como esos, no necesitamos enemigos.

    Cuando hice los cursillos prematrimoniales, en la iglesia de San Pablo (La Malagueta) el padre Paco me dijo una frase que siempre recordaré: "la única persona que puedes elegir en la vida es tu pareja"
    Y a todos se lo dijo, hasta mis hijos lo repiten como mantra.
    ¿Para qué quieres una pareja?
    ¿Qué hacer con tu pareja?
    Medítalo.
    ¿Es tu compañera?
    ¿Le das prioridad?
    Para mí el amor, es plenitud. Cada vez que te beso, toco el cielo, tus abrazos me llevan justo a las estrellas, tu mirada me empapa de amor. Doy gracias a Dios por sentir contigo lo que siempre deseé, y sé que solo contigo puedo ser feliz. Me duele tu ausencia, lloro tu distancia, pero cuando estas a mi lado, vuelve a brillar el Sol y soy plenamente feliz.
    Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado. -Paulo Coelho
    Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. -Tácito

    El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice. -Charles Baudelaire
    Donde hay amor hay vida. -Mahatma Gandhi

    Mantén el amor en tu corazón. Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas. -Oscar Wilde

    Quizá solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos.- Elvira Sastre
    @CristinaMarley
    1 septiembre 2019 ¿Debatimos sobre el Amor? Cuéntanos tu historia:http://www.cristinamarley.es/2019/09/las-amistades-peligrosas.html

     

    http://www.cristinamarley.es/2019/09/las-amistades-peligrosas.html?fbclid=IwAR070Vd5yExrN_XVzySaqttSCs_2CXfu_P3C_-uJjVUAO9XfHXGZB2go_co

    Las amistades peligrosas

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook