Blog 
El teólogo laico
RSS - Blog de jose badillo cabrera

El autor

Blog El teólogo laico - jose badillo cabrera

jose badillo cabrera

Creador de la web http://www.teologialaica.com/ Investigador incansable, buscador de respuestas a las preguntas básicas de todos nosotros. Sobre el concepto de Dios y su encaje en la sociedad actual. Estudiando el pasado se conoce el presente...

Sobre este blog de Cultura

Teología fácil y para todos. Apasionado por el Jesús histórico, el Nazareno luchador junto a los más pobres, alejado de las élites sacerdotales y económicas.


Archivo

  • 22
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura Malaga

    POR QUÉ NO SOY CRISTIANO ( 1 )

    El Cristianismo, como lo conocemos, empezó durante

    este período con los trabajos de Pablo de Tarso. Entre las principales enseñanzas de Pablo, encontramos:

     

    1. Jesús fue el Mesías o Cristo; aquel anunciado por los Profetas de la Biblia y esperado por los judíos.

    2. El hombre es malo y pecador. Toda la humanidad está maldecida debido al pecado de Adán. La única cosa que puede salvaguardar al hombre de su ultimada condena (al infierno) es la creencia en Cristo.

    3. Los Judíos fueron originalmente el pueblo escogido de Dios pero fueron repudiados cuando rehusaron aceptar a Su hijo, Jesús.

    4. Hay una única ley ahora que Cristo ha venido, y esta es la del amor. Uno debe seguir el ejemplo del sacrificio de Cristo y, pacientemente, esperar que Dios sea compasivo en correspondencia.

     

    Contrarrestemos estos argumentos a lo que dice la Biblia:

     

    1. Jesús no pudo haber sido el Mesías. Los Profetas predijeron un mundo de paz y amor después de la venida del Mesías, y esto no se ha dado. También que sería el Rey de Israel, tampoco se dió, que todos los judíos volvieran a su tierra, evidentemente tampoco ocurrió.

    2. La Torá efectivamente habla del pecado de Adán, enseña que

    el hombre puede elevarse por encima de ello. De ninguna manera el Judaísmo enseña que uno puede ser “salvado de la condenación” simplemente “por creer”.

    3. Es imposible imaginar que Dios eventualmente rechazara al pueblo Judío. En muchos pasajes, la Biblia claramente establece que Su pacto con Israel es para siempre.

    4. En varios pasajes, la Biblia dice que la Torá fue entregada para la

    eternidad. Es por tanto imposible decir que ha sido reemplazada por una nueva ley o testamento.

     

    Desde un punto de vista puramente bíblico el Cristianismo Ortodoxo es un fraude, un engaño. Yo, me declaro seguidor y admirador del Jesús histórico, ese que fue crucificado junto a dos compañeros (Lestai= subversivos políticos), por antisistema. El Cristo de la Fe, se lo regalo a otros…

     

    Jose Badillo

    Autor de la WEB http://www.teologialaica.com/

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook