Blog 
Empresas Interesantes en Málaga
RSS - Blog de Antonio González

Sobre este blog de Economia

Esta es una recopilación de empresas muy recomendables en Málaga capital y provincia


Archivo

  • 18
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Malaga profesionales analfabetismo

    Analfabetismo profesional

    Aunque suene insólito de creer en el mundo hay muchos profesionales que no han estudiado de su carrera de forma apropiada sino que son personas autodidactas, ya sea porque tienen a alguien de confianza que los guía en su aprendizaje o bien porque buscan la manera de aprender ellos mismos por su cuenta para así poder tener algo en lo cual trabajar.

                También están las personas que por motivos económicos no se pueden costear una carrera pero no desisten de su idea de ser profesionales en un área determinada.

                Algunas veces no es tanto la parte económica sino la salud de la persona que no le permitiría llevar el ritmo normal de una persona que estudia.

                Estos profesionales no deben ser despreciados por su analfabetismo profesional, pues algunas veces al saberse en desventaja con los demás se esfuerzan mucho más en lo que hacen para demostrar que son buenos en lo que hacen.

                Algunas veces pueden no entender los términos técnicos de algo, pero lo saben hacer a la perfeccion de tantas veces que lo han practicado, así que su conocimiento es más práctico que teórico.

                Por lo general tratan de estar informado sobre las últimas tendencias y la practican muchas veces para poder ofrecerle a sus clientes un servicio óptimo.

                Este tipo de profesional lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo, y Málaga no es la excepción. Algunas veces termina trabajando como autónomo pues en muchas empresas le exigen certificados que no posee y no le valen la experiencia que al ya pueda poseer en su carrera.

                El término de analfabetismo profesional también es aplicable para todos aquellos que han estudiado una profesión determinada, pero no les gusta tener que leer algo que no esté estrechamente relacionado con lo que estudiaron pues lo consideran una pérdida total de su tiempo.

                Un ejemplo claro de este caso sería un fisioterapeuta, como solo es capaz de leer libros, revistas o artículos de internet que estén relacionados con la fisioterapia, eso tiene como ventaja que siempre estará informado sobre lo último en fisioterapia, pero tiene como desventaja que solo no disfruta de otras lecturas.

                Por ese motivo a la hora de contratar un profesional debe importar más su experiencia y profesionalidad que donde estudio, lo que están buscando son buenos resultados.

                No juzguen a una persona por sus estudios pues es posible que se lleve una sorpresa. La experiencia es algo muy valioso, que no se aprende en ningún sitio y tiene un valor muy importante. La persona que es medianamente inteligente, solo como el error una vez, es la única forma de aprender de ese error es con la experiencia

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook