Blog 
Fashion
RSS - Blog de Francisco Varela

El autor

Blog Fashion - Francisco Varela

Francisco Varela

Mi nombre es Francisco y me apasiona todo lo que tiene que ver con la moda: desfiles, tendencias, complementos y muchas cosas más.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para hablar sobre la moda en general y sobre diseñadores y modelos en particular.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Belleza Moda versace vestidos

    Gianni Versace: Audaz y elegante

    El diseñador italiano fue sinónimo de moda del último cuarto de siglo XX, con sus combinaciones entre alta costura y simpleza creó un imperio que en la actualidad maneja varias firmas.

    Gianni Versace nació en Reggio Calabria, en su juventud trabajó en los talleres de su madre hasta los años setenta cuando decidió mudarse a Milán. En la capital italiana colaboró con las firmas Genny, Complice y Callaghan hasta que creó su firma en 1978; para la década de los ochenta ya gozaba de gran prestigio.

    Su fusión entre lo más elegante y lo informal crearon un estilo propio que lo llevó a lo más alto de la moda. Sus vestidos combinaban diversos materiales como seda, metal y plástico fruto de la influencia de Andy Warhol y la cultura juvenil americana que tanto admiraba.

    Gianni Versace: Audaz y elegante

     

    Con su estilo recargado, muchos detalles y agregados en su indumentaria, Versace se convirtió en la figura de la moda de las dos últimas décadas del siglo pasado. Fue el modista preferido de las estrellas de Hollywood y las grandes celebridades, vistió entre otros a Elton John y la Princesa Diana, que le dieron prestigio mundial. Su combinación de colores fuertes y su devoción por el “Animal Print” marcaron una época.

    Hoy la marca Versace es un imperio de la moda de alta costura propietaria de gran cantidad de firmas. Tras la trágica muerte de Gianni en 1997, asesinado en la puerta de su casa en Miami, su hermana Donatella se hizo cargo de la firma llevándola a lo más alto de su prestigio.

    Innovador y arriesgado, Gianni Versace se convirtió en un mito luego de su muerte. Su marca registrada mueve millones de dólares en el mundo y los referentes de la moda lo siguen eligiendo para lucirse. Además de sus famosos vestidos, la marca Versace comercializa con gran notoriedad perfumes, lencería íntima y hasta ropa para niños. Este arrojado innovador fue el primero en ingresar en el mercado ruso de la moda y según los especialistas, más que un modista fue un artista.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook