Blog 
Lo prescindible y lo imprescindible
RSS - Blog de Jordi Aviñó

El autor

Blog Lo prescindible y lo imprescindible - Jordi Aviñó

Jordi Aviñó

Sobre este blog de Economia

El blog para los ahorradores ¡Descubre cómo ahorrar en tu vida cotidiana!


Archivo

  • 17
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    ahorro joyas dinero

    Ahorrar dinero con mis antiguas joyas

     

    Las joyas antiguas son habitualmente una compra meditada. Teniendo en cuenta que hay diferentes estilos, materiales, diseñadores y épocas a elegir, puede ser que tengas un joyero lleno de piezas con un gran valor.

     En nuestros tiempos, el oro sigue siendo un recurso muy valioso. Si tienes problemas financieros, vender las joyas de oro que llevan años en tu joyero te puede ser de gran ayuda. Una forma sensata de venderlas es hablando con expertos en joyas antiguas para indagar más en su colección.

    Ahorrar dinero con mis antiguas joyas 

    Hoy en día las tiendas “Compro Oro” están en todas partes garantizándote la proximidad y facilidad de vender tus joyas. Sin embargo, tanta facilidad te puede llevar a confiar demasiado y dejar que te acaben engañando.

     En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que puedas sacar el mayor valor posible de tu venta de joyas de oro:

     

     

    VENDER MIS JOYAS A TRAVÉS DE TIENDAS ESPECIALIZADAS

     

    1. Analiza su valor como antigüedades

     

    Para tener un valor aproximado de tu joya, la mejor opción es que un joyero nos la tase. Es importante que antes de fundir joyería por dinero en metálico te asegures de que la pieza no tiene un valor como antigüedad más allá de su valor como metal precioso.

    Una recomendación es que busques siempre una segunda opinión, tanto para joyas como para monedas en una tienda de joyas, por ejemplo.

     

    2. Estima el valor de tu pieza

     

    Puedes calcular el valor de tu joya de la siguiente manera:

    -         Fíjate en los quilates del oro. Normalmente el número se encuentra estampado en alguna parte de la joya. El sello de los quilates revela la pureza del oro. Una joya de 24k es oro puro y valdrá aproximadamente el precio actual del oro. Cabe decir que casi todas las joyas (especialmente las que son antiguas) son piezas de 9k, lo que significa que tienen un 37,5% de pureza y solo recibirás un tercio del precio del oro.

    -         Si no puedes pesar tu joya en una joyería, pésala usando una pesa de cocina que esté en buenas condiciones.

    -         Busca cuál es el precio actual del oro ya que se suele pesar en distintas medidas. Puedes usar el International Gemological Institute’s online calculator introduciendo los quilates y el peso de la pieza, y automáticamente la calculadora te dará el valor en base al precio del día anterior para el oro, la plata y el platino. ¿Y cómo sé el precio actual del oro? El World Gold Council te dará la respuesta.

     

    3. Mira antes de vender tu joya

     

    La mejor alternativa para tu venta es visitar distintas joyerías, compradores de oro y casas de empeño y preguntar cuánto te ofrecen por el oro en cuestión. Como sabemos, el precio del oro es cambiante, por lo tanto te interesa preguntar a esas tiendas en un mismo día. Cuanto mayor sea la cantidad de oro, más abiertos van a estar los compradores a negociar y a ofrecerte sus mejores tratos, así que no dudes en preguntar.

    Vigila con las tiendas que vayan a ofrecerte precios muy altos porque normalmente, este tipo de establecimientos te atraen con sus altos precios pero puede ser que tengan básculas trucadas o redondeo a la baja, lo que quiere decir que vas a perder dinero. Lo mejor es que busques un sitio de confianza.

     

     

    VENDER MIS JOYAS ONLINE

     

    Si lo que quieres es vender tus joyas online, es recomendable tomar diferentes fotografías de alta calidad y preparar descripciones que contengan información muy precisa. La mayoría de las personas al comprar, se fijan en si el vendedor se ha tomado su tiempo, si ha sido honesto y si sabe de lo que está hablando.

    En muchas ocasiones los compradores y vendedores permanecen anónimos, así que nuestro consejo es que esté seguro de saber a quién está vendiendo.

    Si son joyas personalizadas costarán más de vender, de todas formas no dudes en buscar tus collares o anillos por internet, es posible que los encuentres en alguna tienda de joyería online. Incluso si no los encuentras recuerda que siempre puedes preguntar por el precio a profesionales del sector. Preguntar es gratis, qué vas a perder en caso que no te respondan?

    Es importante leer comentarios y testimonios de la venta de joyas online y sentirse cómodo en todo el proceso de venta. Puedes buscar los servicios prestados por marcas respetadas que sepas que ofrecen garantías contractuales y métodos de pago seguros: PayPal, Google Checkout, Neteller o Moneybookers.

     

     

    VENDER MIS JOYAS EN SUBASTA

     

    No es recomendable vender tus joyas en subasta si lo que necesitas es dinero en efectivo rápido. Vender en subasta conlleva a que los subastadores necesiten una prueba independiente de la que tu posees y una idea de su valor de venta potencial.

     

    Puedes visitar algunas subastas locales y ver cómo funciona, lo que suele comprar la gente y también lo que rechaza la gente. Ir en salas de subastas siempre puede dar buenos resultados ya que ganas contactos que pueden estar interesados en tus piezas.

     

    El inconveniente de vender tus joyas en subasta es que no vas a saber el precio final de la venta hasta que el martillo golpee la mesa además de contar que las comisiones y gastos pueden ser elevados.

     

    La ventaja es que podría poseer una pieza que comporte una guerra de ofertas y que ganes mucho más de lo que habías pensado en un principio. 

     

    Así que ya sabes, en tiempos de crisis vender aquello inecesario que no usas siempre te puede ayudar a pasar un apuro, pero eso sí, no vendas a cualquier precio!!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook