Blog 
Obesidad y Sobrepeso
RSS - Blog de Jesús Javier Díaz Rico

El autor

Blog Obesidad y Sobrepeso - Jesús Javier Díaz Rico

Jesús Javier Díaz Rico

Soy natural de Málaga, y padezco la Obesidad como enfermedad, mis estudios e investigaciones junto con mi propia experiencia, me ha llevado a crear un método, capaz de conseguir que una persona normal nunca llegue a estar a dieta, este método personalizado lo he denominado ...

Sobre este blog de Salud

La Obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Es una Pandemia Mundial, es la enfermedad del siglo XXI http://tudietaparaadelgazar.com


Archivo

  • 06
    Enero
    2014

    El lado oscuro de los Reyes Magos

    ¿Ha visto alguna vez un nacimiento o una representación teatral en la que tres reyes visitan a Jesús recién nacido? Según se cuenta, Dios utilizó una estrella para dirigir a esos hombres al establo de Belén donde se encontraba Jesús en un pesebre. Muchísimos niños hasta saben de memoria los nombres de esos tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero ¿coincide la versión popular de este relato con la bíblica? Lo cierto es que no, ya que hay diversas contradicciones.

    En primer lugar, ¿quiénes eran esos tres hombres? La palabra griega original empleada en la B...


  • 02
    Enero
    2014

    “¡Feliz Año!”; “año nuevo, vida nueva”; “una puerta nueva abierta a la esperanza de la Obesidad”

    Todos nosotros los obesos, en algún momento de nuestra vida, hemos dicho algo igual o parecido. De hecho siempre hemos empezado algún tipo de dieta una vez que han pasado estas fechas de tanto excesos o se ha aproximado algún evento importante como el de una boda o se ha acercado el verano, etc.; etc.

    Pregunta básica de examen, haber: ¿qué es la obesidad?, ¿estamos convencidos de que somos obesos?, ¿cuántas dietas hemos probado hasta la fecha?

    Por qué decimos esto, pues parece que aún no nos hemos enterado o más bien no nos queremos enterar de  darnos cuenta...


  • 29
    Diciembre
    2013

    Obesidad y el lado oscuro de la Navidad

    Obesidad y el lado oscuro de la Navidad

    Jesucristo ¡nunca!, ¡nunca!, ¡nunca! celebro su cumpleaños, aparte él nunca dijo que naciera el 25 de diciembre, es más, no hay registro bíblico que lo indique, se sabe que esta fecha la adoptó la cristiandad en alusión del solsticio de invierno, las saturnales romanas (una fiesta “pagana” dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol).

    Que tiene que ver todo esto con la obesidad, pues imaginaros a un ludópata que le hicieran un tour por un gran casino de juegos, ¿cómo saldría este?

    ...

  • 08
    Septiembre
    2013

    Campaña CONTRA la Obesidad Infantíl 2014

    Prólogo

    “Notoria non egent probatione”

    (Los hechos notorios no necesitan ser probados)

                                                                     

    Mi motivación principal a la hora de escribir este libro no ha sido otra q...


  • 16
    Marzo
    2013

    Habemus papam, Semana Santa y Obesidad

    Habemus papam, Semana Santa y Obesidad

    Hoy día he muy familiar escuchar o leer esta palabra, pero os preguntareis: ¿qué tiene que ver con la Obesidad?,

    Habemus pampa es el anuncio que muestra que, a partir de ese momento, hay una persona “vivible”, que representa a una institución. Éste juega un papel muy importante en lo referente a lo que representa y dice.

    Después de este anunció “habemus pampa” se presenta éste a la gente, y éste, a su vez, pronuncia su primer discurso.

    Pues bien, hoy día hay una persona similar pero en cuanto a la Obesi...


  • 28
    Diciembre
    2012

    "Tener el cuerpo perfecto"

    El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico®

    “Tener el cuerpo perfecto”

    Hoy día muchas personas ansia tener un cuerpo perfecto, las preguntas que surgen son: ¿Qué entendemos cada uno de nosotros por, “cuerpo perfecto”?, ¿Cuánto estaríamos dispuesto a pagar por ello?

    Partiendo de la base de que hoy día el “dinero” es lo que mueve el mundo, muchos de nosotros nos hemos visto envuelto en un sinfín de productos milagros y dietas muy prometedoras, quedándonos totalmente desilusionados cu...


  • 29
    Agosto
    2012

    El negocio más rentable en tiempos de crisis

    EL NEGOCIO MÁS RENTABLE EN TIEMPOS DE CRISIS 

    Hoy día nosotros los obesos, no nos sorprende que salga algún desaprensivo que diga, esto u lo otro de los obesos, ya es tarde, hemos llegado a saber la VERDAD, la verdad sobre la obesidad, y esta verdad es la que nos ha hecho ser libre, libre para tener conocimiento de causa y libre para elegir, libre para disponer y exigir, esta libertad ya nadie nos la puede quitar a nosotros los obeso.


  • 28
    Agosto
    2012
  • 26
    Agosto
    2012

    Protoloco clínico

            El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico®

     

    Protocolo Clínico de actuación

    Es uno de los inconvenientes que nos encontramos nosotros los obesos, y es debido a que vivimos en una sociedad desarrollada donde se actúa de acuerdo a estos protocolos establecidos, estos, en muchos casos, son buenos y necesario, pero en muchos  otros, no nos favorecen a nosotros los obesos y me explico:

    Si uno va a una consulta de un endocrino con un problema de obesidad, este, no se pu...


  • 20
    Agosto
    2012

    Los DIEZ mandamientos del Obeso

    El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico®

    Los diez mandamientos del obeso

    Saber que es la obesidad: la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Tomar conciencia de la enfermedad: una vez que se adquiere la enfermedad, debido a la hipertrofia del tejido adiposo, nuestra células adiposas o -células grasa- se activan, almacenando lípidos -grasa- ,de por vida. Asumir la condición de enfermo crónico: si no se asume el papel de enfermo...