Blog 
Obesidad y Sobrepeso
RSS - Blog de Jesús Javier Díaz Rico

El autor

Blog Obesidad y Sobrepeso - Jesús Javier Díaz Rico

Jesús Javier Díaz Rico

Soy natural de Málaga, y padezco la Obesidad como enfermedad, mis estudios e investigaciones junto con mi propia experiencia, me ha llevado a crear un método, capaz de conseguir que una persona normal nunca llegue a estar a dieta, este método personalizado lo he denominado ...

Sobre este blog de Salud

La Obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Es una Pandemia Mundial, es la enfermedad del siglo XXI http://tudietaparaadelgazar.com


Archivo

  • 20
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Los DIEZ mandamientos del Obeso

     

    El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico®

     

    Los diez mandamientos del obeso

     

    1. Saber que es la obesidad: la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible.
    2. Tomar conciencia de la enfermedad: una vez que se adquiere la enfermedad, debido a la hipertrofia del tejido adiposo, nuestra células adiposas o -células grasa- se activan, almacenando lípidos -grasa- ,de por vida.
    3. Asumir la condición de enfermo crónico: si no se asume el papel de enfermo, al grado de la enfermedad, nada que hagamos servirá de nada en absoluto.
    4. Entender que solo hay dos únicos caminos para tratar y curar la obesidad: dieta y ejercicio o cirugía bariátrica y dentro de esta el bypass gástrico. O como alternativa a estos dos caminos “El Método De La Reconducción Alimenticia®”
    5. Posicionarnos y actuar en consecuencia con lo que hemos decidido: si hemos decidido optar por la dieta y el ejercicio, no podemos dejar al azar, ni la comida que es nuestra medicina, ni el ejercicio físico que es nuestra ayuda y parte de nuestra terapia. Por el contrario si nos decidimos por la cirugía, entonces esta ya se encargar de limitarnos la vida, pues estamos condicionados a ella, al someternos.
    6. Contar tu problema a tu entorno familiar y círculo de amigos: para recibir su ayuda y que ellos también puedan tomar conciencia y nos motiven y sobretodo saber, que tenemos su apoyo en todo momento.
    7. Contar con la ayuda profesional desde el punto de la carta de derechos del paciente obeso: de esta manera nos aseguramos el intrusismo profesional y a priori velamos por nuestra salud y seguridad desde nuestro cometido.
    8. Adaptar y cambiar tu forma de pensar y de vida: si no marcamos un antes y un después, y no, nos ponemos un rumbo fijo hacia una nueva vida, siempre seremos presa fácil de las circunstancias.
    9. Nunca desistir de nuestro tratamiento: el perezoso no tiene recompensa alguna, es una persona que para nada sirve, el que lucha, ¡vence!, por tanto nuestro lema debe ser: retroceder ¡nunca! rendirse ¡jamás!
    10. Mantener siempre una actitud positiva, ser optimista y activa: tener la mente abierta nos hace ser poderosos.

     
        El Método De La Reconducción Alimenticia

           FullMetalBox      

    Jesús Javier Díaz Rico

            Divulgador e Investigador Científico - Nutricional - Dietético y Deportivo 

            I.C.I.C.M.A. Institución Colegiada de Investigación Científica Malagueña

                                        Colegiado Nº 226 (En esta institución)         

    C/ Grupo los Millones,3 Local 3

    29010 Málaga    

                       www.tudietaparaadelgazar.cominfo@tudietaparaadelgazar.com
                    www.tudietaparaadelgazar.es

     

    AVISO: Esta información tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Este productos no está considerado por las autoridades sanitarias como medicamento y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Se recomienda que se tengan precaución con el uso de esta información (podría por ejemplo haber algún error respecto a lo indicado en esta información), y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud. El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico® no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta información (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos).

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook