Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 07
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    El tema del día.

       Mañana andarán todos los informativos pendientes de la comparecencia ante el juez de la infanta. Estarán durante todo el fin de semana, mínimo, poniéndonos constantemente lo mismo, con todos opinando sobre el tema.

       ¿Será culpable, no será culpable? Aunque es algo que ciertamente importa y mucho, por el bien del país será lo mejor que no lo sea, hay algo que la mayor parte de la población tenemos claro, su comportamiento no ha sido el más adecuado. Volvemos al nadar y guardar la ropa.

       Si fuera una persona normal y corriente, podría, sin recriminación de nadie,  como ha estado, mareando la perdiz y evitando a toda costa esa comparencia. Pero como infanta eso nos perjudica. Nos han sobrado esos dos últimos años de estoy pero no estoy, soy pero no soy.  En la situación actual del país, con recortes tras recortes, que quiera conservar sus prerrogativas reales nos cuesta mucho a todos.

      Cuando hay cantidad de gente que se queda en la calle, es desahuciada de una vivienda normal, quedándose a veces con enfermos a cargo, con niños menores, que para no perder su mansión, le tengan que buscar un trabajo fuera del país, con un coste en seguridad que triplicará por lo menos el que tendría si viviera en España, socialmente es lógico que no se acepte. Nos cuesta sacar a la gente de sus casas, hay que emplear a policías para ello, pero aquí es al revés, nos cuesta que la mantenga.

      Y entretenidos desde hace días con tales cuestiones, no caemos en la cuenta de algunos aspectos de la reforma del Código Penal Militar. Nos hablan de las más llamativas, el acoso sexual será delito y tal, serán tratados todos de igual forma, sin tener en cuenta los grados. Muy democrático parece, sin embargo ha levantado una gran polémica, los guardias civiles no están de acuerdo con él, los militariza en lugar de primar su condición de policías,  parece ser la queja generalizada. Y esconde algo, así solo nombrado como sin querer la cosa, que llama bastante la atención: la jurisdicción militar podrá actuar contra civiles en casos de "conflicto armado". Parece que se estén preparando, junto con la ampliación de funciones a los guardias de seguridad, para una hipotética revuelta si la gente no aguanta más y salta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook