Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 13
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Hablando de Andalucía.

       Aunque se intenta pasar de políticos, oírlos como si contaran chistes, a veces se pasan tanto que vuelve a aflorar la indignación más absoluta.

      Andalucía vuelve a ser despreciada, por nuestro ministro de justicia nada menos: fracaso escolar, paro y ERE es todo a los que nos reduce. Y lo peor, de nuevo, no es su comentario sino que nuestros representantes, que tenemos muchos populares en el gobierno andaluz y senadores y diputados nacionales, no salten, no digan nada, es su trabajo también el que cuestiona, cuestiona a los que nos ha colocado su partido.

       Lamentamos la oportunidad perdida, por la mayoría absoluta el gobierno, de dar respuesta a uno de los graves problemas del país, la corrupción, sobre todo en el ladrillo. Por mucho que haya algunos que tengan interés en acceder a algún cargo político por motivos pocos claros, con intención de enriquecerse, la mayor parte lo querrán simplemente como un trabajo, lo desarrollen después mejor o peor.

       Si hubieran dejado claro la forma de financiarse los ayuntamientos, sin tener que andar constantemente detrás de otras administraciones para saber con qué recursos  pueden contar, no los tendríamos a todos dedicados a revisar planes de urbanismo. No es creíble que accedan todos a política con la intención de dar un pelotazo urbanístico. Es algo que siempre reclamó nuestro alcalde y parece haber olvidado como senador.

      Tampoco resulta muy creíble, por mucho que lo diga la jueza Alaya, que los máximos representantes de la Junta de Andalucía, en los últimos años, se hayan dedicado a montar un tinglado, en el que personalmente no saquen absolutamente nada, ni ellos ni sus partidos, con el único fin de hacer que unos cuantos listos se forren a costa del erario público andaluz. La propia palabra lo dice autonomía, nos regimos por nuestro estatuto de autonomía, ¿será eso quizás lo que esté cuestionando?

       Hoy también nos hablan de un estrepitoso fracaso, el del bono joven de la Junta para que menores de 35 años desempleados pudieran lograr un trabajo, les darían a sus contratantes 400 euros mensuales durante un año. Pero, estaba condenado al fracaso desde su puesta marcha gracias a la maravillosa reforma  laboral con que nos hemos dotado; y lo que viene. ¿Realmente van a contratar a alguien cuando tienen la posibilidad de tener a becarios, tanto de grado como de master, durante un año o más gratis?  O en contratos en practicas pagando 300, 400 euros máximos mensuales durante dos años; por mucha ayuda a la contratación que den no compensa.       

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook