Síguenos en redes sociales:

El ciclista temerario de Málaga que llena las redes de indignación

La sanción podría costarle hasta 500€ de multa y 6 puntos del carné

El ciclista temerario de Málaga que llena las redes de indignaciónOlaya López Munuera

No hace ni dos días desde que vimos la estremecedora colisión frontal de un ciclista que intentaba adelantar a un coche de forma imprudente, cuando ya tenemos otro caso de inconsciencia que tiene a todo el mundo pendiente en redes sociales.

La plataforma Social Drive ha colgado un vídeo grabado en la autovía A7 a su paso por Estepona, en Málaga, donde se puede ver claramente como un ciclista avanza (sin respetar la distancia mínima de un metro y medio, obviamente) enganchado de la ventanilla de un vehículo.

El delito no está, realmente, en que la bicicleta circule por la autovía. Según explica la Dirección General de Tráfico, los conductores mayores de 14 años pueden circular por los arcenes siempre y cuando no esté expresamente señalizada su prohibición.

Sin embargo, la conducción temeraria que podemos identificar en este vídeo está tipificada como "Infracción muy grave" en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que puede costarle hasta seis puntos del carné y 500€ de multa a los conductores que las realicen.

Las redes sociales no se han hecho esperar para criticar este comportamiento , poniendo de manifiesto "cuánto daño hacen estos a los que hacen las cosas bien".

Pulsa para ver más contenido para ti