El pasado 10 de octubre se cumplieron 28 años de "el momento televisivo más importante de la historia de España": la emisión en el programa 'Genio y figura' de Antena 3 de 'El chiste del mono' de Chiquito de la Calzada.

La broma en cuestión relata la violación de un mono a un león al más puro estilo del Chiquito, con sus vaivenes de un lado para el otro del escenario y su ya mítico ¿Cómooor?.

'Genio y figura' fue un programa que se emitió en España entre los años 1994 y 1995 donde varios humoristas concursaban realizando pruebas cómicas. En él se dieron a conocer famosos cómicos como Paz Padilla o El Chiquito de la Calzada.

El malagueño Gregorio Esteban Sánchez Fernández, que cuenta en su ciudad natal con una estatua a tamaño natural en el parque que lleva su nombre, junto al paseo marítimo Antonio Banderas y un semáforo inaugurado hace escasos meses en el barrio de Huelin, falleció a los 85 años en noviembre de 2017 tras sufrir una caída en su domicilio.