03 de junio de 2009
03.06.2009
Paleontología

Hallan restos de un nuevo dinosaurio en Riodeva

02.06.2009 | 19:35
Un equipo de paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel trabaja en el yacimiento de Riodeva (Teruel).

El nuevo dinosaurio no estaba documentado y sus restos están "apenas desvelados" según el Gobierno de Aragón.

Los paleontólogos que trabajan en el yacimiento de Barrihonda-El Húmero, en Riodeva (Teruel), han localizado los restos de un dinosaurio que anteriormente no estaba documentado, según ha anunciado hoy el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá.

Este hallazgo se ha producido casi una semana después de que se retomaran las excavaciones en el yacimiento y para "sorpresa" de los paleontólogos, ha destacado Alcalá, quien ha precisado que los restos están "apenas desvelados" y ni se han extraído ni se han podido estudiar, ha informado el Gobierno de Aragón.

Estos restos se suman a los del dinosaurio "Turiasaurus riodevensis", uno de los mayores del mundo, y a los de "estegosaurios", con lo que el potencial del yacimiento "se confirma e incrementa", ha agregado el director gerente de la Fundación.

Alcalá ha hecho este anuncio con motivo de la visita al yacimiento del vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, quien ha recalcado que Riodeva y el Observatorio Astrofísico que se va a construir en Javalambre, con una inversión de más de 15 millones de euros, son dos hechos singulares que hay que "aprovechar" para poner a Teruel "en los mapas de la Astrofísica y los de la Paleontología, que no son malos mapas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine