La pancarta, con el lema 'Cerrado por cambio climático' y de más de 70 metros cuadrados, era portada por un grupo de escaladores que no consiguieron colgarla al intervenir la Policía Nacional y los Bomberos.

La organización ecologista ha explicado en un comunicado que "la crisis del clima no sólo afecta a los ecosistemas de la península ibérica, sino también a la economía española", ya que "el turismo de andalucía es una de las principales víctimas".

"En Andalucía los impactos del cambio climático provocados por el aumento de temperaturas ya están afectando a los principales destinos turísticos de interior -Córdoba, Sevilla, Granada, Úbeda, Baeza- y las previsiones para mitad de siglo no son nada optimistas", señalan los conservacionistas.

Greenpeace destaca que, de acuerdo con la evaluación realizada por la Junta de Andalucía, las provincias más afectadas por este fenómeno serían Huelva (vulnerabilidad media), Almería (vulnerabilidad alta) y Cádiz y Málaga (de vulnerabilidad alta a muy alta).

"Teniendo en cuenta que el sector turístico representa el 11 por ciento del PIB regional, Greenpeace considera que estos impactos tendrán gran repercusión en la economía andaluza", agrega.

Ante estos datos, Greenpeace pidió al Gobierno español que contribuya a la dinamización de las negociaciones internacionales que se están celebrando desde el pasado lunes en Bonn, en la reunión preparatoria de la cumbre internacional sobre cambio climático de finales de año.