El incendio ocurrido esta tarde en el término municipal de Estepona (Málaga) y que motivó el desalojo de unas 200 personas de viviendas cercanas, ha quedado controlado, según informaron hoy a Efe fuentes del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Infoca).

El siniestro, declarado hoy en el paraje denominado Río Padrón, fue detectado a las 18:00 horas, y ha sido dado por controlado a las 21:30 horas, y el fuego ha afectado a 19 hectáreas de terrenos de pastizal y matorral.

La Policía Nacional había ordenado el desalojo preventivo de unas doscientas personas de viviendas de la zona, según informó a Efe el alcalde de la localidad, David Valadez.

En los trabajos de extinción han participado diez técnicos y Agentes de Medio Ambiente, junto con 78 especialistas de extinción, y cuatro agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), cinco vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y una unidad de maquinaria pesada, además de bomberos y Guardia Civil.

En cuanto a medios aéreos, se han movilizado un total de trece aeronaves (dos aviones de vigilancia y coordinación, un avión de carga en tierra, seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad, y dos aviones anfibios).

Según la fuente, el despliegue de medios, tanto aéreo como terrestre, se ha realizado en función de la potencial evolución del incendio, y particularmente por la cercanía de viviendas al lugar del siniestro.

Los Agentes de la Brigada de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF), han iniciado las gestiones encaminadas a esclarecer la causa del siniestro.

Por otra parte el Infoca ha realizado esta tarde otra intervención en el municipio de Benahavis, por un incendio en el paraje de La Resinera.

En la extinción de este incendio, ha intervenido tres técnicos y agentes, 25 especialistas de extinción y dos helicópteros, y la superficie afectada en esta intervención está pendiente de medición.