Los familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón, de cuya desaparición se cumplen hoy dos meses en la Sierra de Mijas (Málaga), preparan un rastreo para el próximo fin de semana.

Las personas que deseen participar en la búsqueda han sido citadas el próximo viernes, día 24, en el pabellón de Osunillas del mencionado municipio, donde se organizarán los grupos de trabajo y la zona que se rastreará el sábado y el domingo, según ha informado en un comunicado la hermana del senderista, Carmen Gómez.

En la nota alude a la "brutal" angustia e incertidumbre que sufren los familiares de Juan Antonio, y lamenta la "impotencia" que sufren porque están "solos".

"Este infierno -ha señalado- parece no tener fin pero sus familiares y amigos no nos rendimos y seguimos luchando".

El senderista desaparecido, de 32 años, partió el pasado 20 de julio hacia la Sierra de Mijas y tres días después personal del Infoca y voluntarios comenzaron la búsqueda tras la denuncia de los familiares alertados.

A finales de julio se suspendió el dispositivo oficial de búsqueda, lo que motivó las críticas de la familia, mientras que la Guardia Civil informó de que la investigación proseguía con otro tipo de indagaciones.