El complejo hotelero Holiday World, ubicado en Benalmádena, abrió ayer el Campus Deportivo de Verano en las instalaciones de su Beach Club, en un acto que contó con personalidades del mundo del espectáculo y del deporte, como Adolfo Aldana, exjugador del Real Madrid y actual seleccionador de la selección de fútbol de Andalucía; Francisco Hervás, seleccionador del equipo nacional de voleibol; la cantante Rosa López, y el humorista Manolo Sarriá, quienes mostraron su poyo al proyecto e intercambiaron impresiones con los niños.

Para la ocasión, el complejo quiso tener una muestra de solidaridad con algunos niños más desfavorecidos de la provincia de Málaga. En esta ocasión, la suerte recayó sobre el centro educativo Doctor Gálvez Moll, cuyos alumnos han podido conocer de primera mano las instalaciones y la diversión que ofrece el campus.

Según indicó el director de la academia deportiva, Reuf Dervic, «el equipo técnico estará en todo momento pendiente de las necesidades y deseos de los jóvenes jugadores. Nuestra experiencia nos dice que lo que ellos realmente quieren es divertirse y es por ello que nuestro programa de entrenamiento se centra especialmente en esto», explicó. Mientras se proporciona un método de entrenamiento, el énfasis se pone en la diversión. Para ello, además de las completas instalaciones deportivas con las que cuenta el complejo, hay áreas acuáticas para que los menores disfruten de un rato de ocio.

El ritmo de trabajo se adecuará a las condiciones físicas de cada alumno y se desarrollará a través de charlas, entrenamientos, ejercicios de habilidad y lecciones sobre alimentación y nutrición.

Este Campus de Verano para residentes de Benalmádena y alrededores, forma parte de la nueva Escuela Deportiva Elephant Sport Academy, cuyo fin es transmitir a los más pequeños hábitos saludables. Los niños de 6 a 13 años podrán participar por grupos de edades en múltiples actividades deportivas y practicar deportes como fútbol, baloncesto, waterpolo, voleibol, tenis, pádel y balonmano o incluso nadar en cualquiera de sus piscinas.

Deporte y diversión se unen a la orilla del mar

Se desarrollará del 27 de junio al 2 de septiembre, de 9.30 a 15.00 horas, incluyendo almuerzo, por el precio de 230 euros la semana, con 60 plazas limitadas. No obstante, a partir de septiembre, la escuela continuará su programación deportiva para todos los benalmadenses, con la intención de que se convierta en un Club Deportivo.