Las primeras líneas del proyecto del bulevar que conectará la playa con el parque central de Estepona estarán definidas antes de que acabe el mes, auguró ayer el alcalde del municipio, José María García Urbano. Esta iniciativa es una de las principales promesas de su programa electoral y su ejecución supone una de las soluciones a la crisis de la ciudad, para el regidor.

Los técnicos municipales elaboran el pliego de condiciones que deberá cumplir la empresa que resulte adjudicataria de la elaboración del proyecto y ejecución de la obra. Además, el Consistorio efectúa la gestiones necesarias para reurbanizar la zona donde se creará este espacio de carácter comercial y turístico, según la institución.

El gran bulevar discurrirá desde el paseo marítimo, entre las avenidas San Lázaro y Juan Carlos I, hasta el parque central. «Se convertirá en un eje vertebrador de la ciudad», según defiende García Urbano.

Dinamización. El objetivo es atraer a los viandantes a una parte del casco antiguo de la localidad y unir esta zona con los nuevos barrios. «Creemos que esta infraestructura es lo más idóneo para producir su dinamización y para impulsar el comercio y todo tipo de actividades ciudadanas en la zona», aseguró ayer el alcalde.

El munícipe recordó que este gran vial acogerá también la nueva sede del Ayuntamiento, que agrupará las oficinas de las distintas áreas municipales, actualmente dispersas.

«Va a suponer un paso importante en la organización administrativa, además de una mayor comodidad para el vecino que tiene que acudir a realizar sus gestiones», sostiene José María García Urbano.

La implantación de la nueva sede municipal conllevará en la práctica la existencia de una «ventanilla única» en la localidad para los ciudadanos a la hora de relacionarse con el Consistorio.

El embellecimiento del casco antiguo de Estepona es otro de los objetivos del regidor popular para este nuevo ejercicio. «Será el año de los grandes proyectos», adelantó el pasado enero.

Para embellecer la localidad, tiene previsto peatonalizar algunas de sus calles. La iniciativa comenzará por la plaza Ortiz, informó el propio alcalde. «Queremos hacer algo similar a lo que hizo el Ayuntamiento de Málaga con la calle Larios», dijo.

Para acercarse al municipio vecino de Marbella, el Consistorio esteponero planea conectarlos a través de un corredor litoral. La intención es que vecinos y visitantes puedan recorrerlo a pie o en bicicleta sin encontrar obstáculos que entorpezcan su camino.