El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola y secretario de Acción Exterior del PSOE de Andalucía, Javier García León, ha pedido este martes a la candidata del PP al Parlamento andaluz y alcaldesa del munipio, Esperanza Oña, que "aproveche su nueva web de campaña para publicar su patrimonio y el sueldo de sus concejales".

"En Fuengirola no queremos dejar pasar esta oportunidad, ese ataque de transparencia y participación que parece haberle dado a Oña, para conocer ciertos temas que llevamos mucho tiempo preguntando", ha señalado García León, a través de un comunicado.

"A ver si la Oña candidata nos cuenta lo que la Oña alcaldesa nos niega", ha agregado, "porque tiene el dudoso honor de liderar el municipio menos transparente de toda España según la organización Transparencia Internacional", ha recordado.

Según el dirigente socialista, "a muchos ciudadanos fuengiroleños les gustaría saber cómo en plena crisis su alcaldesa ha duplicado su patrimonio y cómo concejales del equipo de gobierno del PP que tienen otros trabajos fuera del ayuntamiento cobran como si tuvieran dedicación exclusiva".

Por otro lado, García León ha manifestado que "Oña también podría arrojar cierta luz desde su web sobre los supuestos casos de despilfarro en la gestión municipal".

Asimismo, ha mencionado "el gasto de 12.000 euros en sombreros de paja para celebrar la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial y la grabación del vídeo electoral de la alcaldesa del PP de Ronda, María Paz Fernández, en las instalaciones y con los trabajadores de FTV".

También, "los 14.000 euros invertidos para hacer calendarios de felicitación de la Navidad en los que aparecía su foto en 13 ocasiones o el aumento en las últimas cuentas municipales de un 22 por ciento en el presupuesto cultural y un 40 por ciento la asignación propagandística en esta materia", ha relatado.

Por último, el portavoz socialista en el citado Ayuntamiento ha afirmado que "estaremos atentos a la web, pero en Fuengirola ya sabemos que Oña y el PP gastan más en lo que dicen que van a hacer que en hacerlo", ha concluido.