Caviar de melón, espaguetis de frambuesa, viruteados de chocolate con frutos secos o el queso ricota con higo caramelizado son algunas de las nuevas combinaciones de sabores y texturas en la heladería y la pastelería artesanal que esbozan el extraordinario catálogo de productos y materias primas al alcance de los profesionales que se expone en La I Feria de La Industria Dulce del Sur (Fidsur).

Un total de 28 empresas de siete países europeos acuden con expositores al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos hasta hoy, para poner al alcance de los mercados las nuevas texturas, sabores, aromas, combinaciones y productos que revolucionarán la gastronomía internacional en los próximos años. En definitiva, se trata de una nueva herramienta de contacto comercial entre empresas fabricantes de materias primas de las industrias heladeras, pasteleras, la restauración y la panadería europea; con los profesionales de estos cuatro sectores de actividad en Andalucía.

Demostraciones gastronómicas. Pero la feria no se limita al aspecto expositivo y de negocios, sino que se complementa con demostraciones gastronómicas: como shows diarios de confección de tartas tradicionales de la pastelería americana, preparación de croissants y hojaldres, elaboraciones de pan, degustaciones de jamón ibérico de la Denominación de Origen Extremadura; así como de foie, helados y granizados. Todo ellos procedente de fabricantes de productos, en muchos casos únicos, de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y España.

En definitiva, el objetivo de la feria es abrir nuevas oportunidades de negocio con los que desarrollar referencias propias en panadería, pastelería, heladería o restauración, según explicó Carlos Ramos, gerente de Comercial de Confitería y Panadería Ramos; una de las tres empresas que se han aliado en la organización de la feria. Las empresas promotoras, Europastri, Sercopan-Frypan y Comercial Ramos, tienen el objetivo de darle a esta feria una periodicidad bienal.