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Suministro de agua

Emabesa actualiza más de 200 contratos para subsanar los recibos de basura

La empresa de agua, que ahora gestiona el cobro de esta otra tasa, renueva una media de 40 contratos al día

La empresa responsable del suministro de agua en Benalmádena, Emabesa, está actualizando una media de 40 contratos diarios, hasta llegar a unos 200 por el momento, para subsanar los errores en la aplicación de bonificaciones en la tasa de basura a los vecinos.

Así lo explicaron ayer el adjunto a la gerencia de Emabesa, Eduardo Gómez, y el responsable de la gestión de clientes, Jesús Bueno, quienes volvieron a explicar los problemas en la facturación que han elevado los recibos a parte de los clientes.

Los responsables explicaron que el error se debe a que la gestión del cobro de la tasa de basura se ha encomendado a Emabesa tras aprobarse una nueva ordenanza fiscal que vincula la tasa de basura al consumo de agua y en algunos recibos no se han aplicado las bonificaciones pertinentes a aquellos usuarios que están empadronados en la localidad.

Según Gómez, «de las 36.000 facturas que se han tramitado este primer trimestre, menos de un 3% tenían errores» y «la mayoría eran contratos que estaban a nombre de antiguos propietarios, ciudadanos que han comprado su vivienda hace más de diez años y no han actualizado los contratos; o bien personas que han recibido la vivienda en herencia y no han puesto los recibos a su nombre». Al cruzar los datos de Emabesa con los del padrón, había contratos antiguos no actualizados en los que seguía figurando como titular un ciudadano que no estaba empadronado.

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