La Costa del Sol lanza su aplicación móvil
La aplicación está ya disponible para las versiones iPhone y Android, en sus respectivas tiendas virtuales
Buscar el cajero más cercano en una calle de Alpandeire, conocer los monumentos de Álora o ver un vídeo explicativo sobre una iglesia de Antequera. La Costa del Sol, a través de la Diputación de Málaga y la compañía Orange, ha adaptado la información turística de la provincia en una aplicación de móvil con geolocalizador y sistema de realidad aumentada; un instrumento con más de mil referencias que permite, entre otras cosas, estructurar rutas y recibir asesoramiento sobre hoteles, restaurantes y puntos de interés.
La aplicación, presentada ayer, está ya disponible para las versiones iPhone y Android, en sus respectivas tiendas virtuales. En principio, funcionará en español, aunque la idea de sus creadores es que se convierta en un instrumento progresivamente multilingüe, con la incorporación del inglés y el francés en los próximos meses. La Diputación y Orange firmaron ayer un acuerdo para mejorar el trabajo, con una nueva inyección pública de 10.000 euros.
Según Elías Bendodo, presidente de la institución provincial, la aplicación, que permite acceder a información de servicio y turística, será «especialmente positiva» para los municipios de interior, a los que ayudará a promocionarse. Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange, insistió en la calidad y modernidad del sistema, con enlace a las redes sociales.
Más en Costa del Sol Occidental
-
Incendio del chiringuito Palm Beach, en Estepona
-
La Plazuela, Queralt Lahoz, Ciervoss y Killmiya, primeros confirmados de la XIV edición de Ojeando
-
Benalmádena acoge el domingo el Holi o Fiesta de los Colores, la tradicional celebración de la comunidad hindú
-
Bioparc Fuengirola, único centro de conservación en España que trabaja en protección del tapir malayo