La presidenta del PP de Benalmádena (Málaga), Paloma García Gálvez, ha criticado este viernes la "parálisis absoluta" a la que el Gobierno de PSOE-IU al frente de la Junta de Andalucía "está sometiendo a la provincia de Málaga y a la localidad de Benalmádena, impidiendo el avance y desarrollo en materias tan importantes como el empleo, la formación, la sanidad o la educación".

La responsable 'popular', que ha estado acompañada en rueda de prensa por el parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido, ha aludido a "la inacción de un bipartito que nos lleva al retroceso, porque la Junta tiene poco de qué presumir y mucho que callar". "Han conseguido que nuestra provincia sufra una parálisis en lo que a competencias autonómicas se refiere y los responsables son PSOE e IU", ha dicho.

Al respecto, ha subrayado que "Benalmádena no se ha escapado de esta situación". "En materia de formación y empleo, la Junta está asfixiando a nuestro Ayuntamiento con una deuda de 2,6 millones de euros: 2,1 millones en planes de formación que afectan a 141 parados; 100.000 euros en materia de igualdad y mujer, y 400.000 euros en ayudas a domicilio, atención a la dependencia y equipo de tratamiento familiar", ha apuntado.

A esto ha añadido que "por si esto fuera poco, el Gobierno andaluz nos obliga a asumir competencias que no nos corresponden y a adelantar más de 300.000 euros a cargo del decreto de exclusión social". "PSOE-IU han vuelto a dejar la pelota en el tejado de los ayuntamientos, ya que nos obliga a adelantar un dinero sin garantías y con la deuda acumulada que la Junta tiene contraída con las administraciones locales", ha subrayado.

Por otra parte, la líder de los 'populares' benalmadenses ha señalado que "en materia de sanidad, seguimos sufriendo las incompetencias del Gobierno del PSOE e IU y los benalmadenses continúan gravemente desatendidos con una única ambulancia en horario nocturno y de fines de semana".

"Ante esto, exigimos no sólo que se restablezca el servicio de dos ambulancias que había hasta hace algunos meses, sino que se aumente, ya que nuestros ciudadanos se merecen una cobertura sanitaria de emergencia de calidad, al igual que se merecen también que la Junta ponga en marcha al 100 por cien el Hospital de Alta Resolución e incorpore las especialidades de pediatría, urología, dermatología y oftalmología", ha expresado.

En educación, García Gálvez ha detallado que "los benalmadenses continúan a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso de acometer las obras de ampliación en el Colegio 'Mariana Pineda', una actuación que lleva un año sin ejecutarse, así como que también extinga, de una vez por todas, la existencia de aulas prefabricadas en los centros educativos del municipio".

En medio ambiente, "también sufrimos las nefastas consecuencias de la pésima gestión del PSOE e IU al frente del Gobierno andaluz y nuestros arroyos llevan más de tres años sin limpiarse, una competencia que le corresponde única y exclusivamente a la Junta", ha apuntado.

Por su parte, Garrido ha detallado que "el Ejecutivo autonómico sigue sin provincializar los presupuestos para poder tapar su escasa apuesta por Málaga". "Mientras todas las administraciones están haciendo grandes avances en transparencia, la Junta opta por continuar instalada en la opacidad", ha manifestado.

Asimismo, ha lamentado que Málaga "es la provincia andaluza con la media de camas por habitantes en hospitales más baja de la comunidad y aún no sabemos dónde están los proyectos del macrohospital o qué ocurre con el Chare del Guadalhorce y la ampliación del Hospital Costa del Sol", añadiendo que "en educación, más allá de las tasas de abandono y fracaso escolar, tenemos a 3.500 alumnos malagueños estudiando en aulas prefabricadas, por no mencionar que un 40 por ciento de los centros escolares de la provincia necesitan urgentemente una rehabilitación".