Las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Valeriano López, en la zona de los Altos de Estepona, en este municipio malagueño, superan ya el 60 por ciento de ejecución a pesar de las dificultades geotécnicas y orográficas de la parcela.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado los trabajos y ha insistido en que a pesar de las "dificultades presupuestarias" el Gobierno andaluz "no escatima esfuerzos para completar y modernizar la red de centros educativos públicos".

El centro contará con dos líneas de Infantil y Primaria, es decir, un nuevo C2 con capacidad para 450 puestos escolares. La nueva edificación contará con 3.237,28 metros cuadrados construidos y albergará seis aulas de educación Infantil -cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, 12 aulas de Primaria, aseos generales de Primaria -uno para niños y otro para niñas-, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática.

Además, dispondrá de un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.

El nuevo C2 contará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía.

El colegio estará dotado asimismo de un comedor con cocina-oficio y de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos masculinos y femeninos para el personal no docente. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria, huerto, zona ajardinada y pista polideportiva.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).