Puertos andaluces
La Junta invierte 270.000 euros en el muelle pesquero del puerto de Fuengirola
Las obras salen a concurso y tienen un plazo de ejecución de tres meses para mejorar el acceso para los pescadores

Imagen de la actuación en el muelle pesquero del puerto de Fuengirola.
María Albarral
La obra de modernización del muelle pesquero del puerto de Fuengirola ha salido a concurso por importe de 276.000 euros. Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, servirá principalmente para mejorar el acceso de los pescadores a la zona de redes y pertrechos permitiendo el tráfico rodado de vehículos.
Las empresas interesadas en desarrollar este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 26 de mayo. Tras este trámite, la Junta de Andalucía valorará las propuestas, realizará la adjudicación y firmará el pertinente contrato. El tiempo de ejecución de las obras se sitúa en tres meses y afectarán a una superficie lineal de110 metros de muelle.
Las obras Los trabajos consistirán en la colocación de una nueva estructura horizontal mediante placas y viga a lo largo del muelle. De esta forma se conseguirá habilitar la superficie para el tráfico de vehículos, lo que servirá principalmente al sector pesquero para mejorar el transporte de redes y pertrechos necesarios para su labor diaria.
La flota pesquera con base en el puerto de Fuengirola la componen 51 barcos dedicados a varias modalidades. Durante el pasado año 2013 se descargaron en la lonja del puerto de Fuengirola más de 1,2 millones de kilogramos de pesca fresca que alcanzó un valor aproximado de 3,5 millones de euros.
- Efectos de la borrasca Leonardo en Málaga: los ríos Guadalteba y Guadiaro superan el nivel máximo y se desbordan
- Un camión averiado causa retenciones de 10 kilómetros en la A-7 a su paso por Torremolinos
- Condenado por el abandono de una niña con la que convivía en una casa ocupada de Torremolinos
- Tragedia en Fuengirola: mata a su padre y luego se suicida arrojándose desde una azotea
- Asalto al parque Tivoli en Benalmádena: cuatro intrusos intentan acceder a las instalaciones cerradas
- Málaga Guitar Experience: tres días de conciertos y cultura musical en Torremolinos
- El Pajarito y el Moreno se refugiaron en Marbella y Mijas tras el atentado contra varios policías en Isla Mayor
- Borrasca Leonardo: un adolescente intenta nadar en el río Guadaiza en pleno temporal y es detenido por emergencias