29 de junio de 2014
29.06.2014
Junta

Adjudicadas las obras de la nueva estación de ITV de Mijas

Atenderá a una población superior a los 200.000 habitantes de los municipios de Mijas, Benalmádena y Fuengirola

29.06.2014 | 11:48

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha adjudicado las obras para la construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mijas (Málaga), con capacidad para 60.000 inspecciones al año.

La ejecución de los trabajos correrá a cargo de la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. (Tecopsa), por un importe de 1.651.239,79 euros, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Las nuevas instalaciones, que se ubicarán en una parcela de 5.592,38 metros cuadrados, situada en la Manzana E-1 del Plan Especial del Sector UE R-2-3-4, en la zona Molino de Viento-Las Lagunas, dispondrá de una superficie de 4.105 metros cuadrados construidos, distribuida entre el edificio de oficinas y cinco líneas de inspección: dos para vehículos ligeros, dos de tipo universal y una para inspeccionar motocicletas y ciclomotores, que se ubicará en instalaciones independientes.

La estación, que dará servicio a una población superior a los 200.000 habitantes de los municipios malagueños de Mijas, Benalmádena y Fuengirola, se completará con equipamiento y maquinaria de última generación. Con la capacidad prevista se cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 45.000 inspecciones anuales.

Con la apertura de esta estación, los habitantes de la zona tendrán una ITV a 10 kilómetros de media, cuando ahora recorren 33, por lo que se ahorrarán una media de 23 kilómetros.

Esto supone, además, un ahorro de más de dos millones de kilómetros en desplazamientos al año, unas 30.000 horas en tiempo de conducción al año y unos 250.000 euros en combustible al año, sin olvidar la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en forma de 300 toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al año.

La apertura de esta estación generará hasta 14 puestos de trabajo y aumentarán hasta ocho el número de estaciones ITV de la provincia, con dos en Málaga capital (Guadalhorce y El Palo), Antequera, Algarrobo, Ronda, Marbella, Estepona y Mijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp