La Federación Andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales 'Andalucía Diversidad LGBT' ha querido mostrar su apoyo a Colega-Torremolinos (Málaga) y al movimiento ciudadano de protesta originado "tras la prohibición de actuaciones transformistas como del propio Orgullo Solidario y los posteriores ataques vertidos por el Ayuntamiento de Torremolinos en forma de moción de urgencia".

Así lo han explicado en un comunicado, en el que han tachado de "indignante" que una ciudad "prohíba la realización del Orgullo Gay, algo inaudito en una España democrática y con derechos y libertades consolidados", han asegurado. Desde el colectivo han asegurado que "se trata de algo vergonzoso" ya que, según han reseñado, "atenta contra los derechos fundamentales, y contra el derecho de reunión en nuestro país".

Por ello, el presidente de la asociación, Antonio Ferre, ha anunciado que pedirán amparo a la Defensora del Pueblo "ante este atropello democrático", por lo que ha animado a todos los ciudadanos andaluces a "transformar la sociedad y las mentalidades, y a defender las conquistas sociales que tantos esfuerzos y sufrimiento han costado".