El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha recibido hoy en Estepona (Málaga) la medalla de oro del municipio como máximo responsable de esta institución en un acto en el que se han conmemorado los 80 años de la presencia de este cuerpo en la ciudad.

Cosidó ha agradecido la distinción que ha dedicado a los más de 200 agentes actuales que hoy trabajan en el municipio y a las "generaciones de policías" que a lo largo de ocho décadas han dedicado su esfuerzo y dedicación a esta ciudad.

"No existe nada más importante para la policía que sentir el apoyo y el cariño de los ciudadanos, y hoy aquí en Estepona lo hemos podido sentir como en pocos sitios en España", ha manifestado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha expuesto que los índices de criminalidad han descendido en la provincia un 13 % y que se han esclarecido un 50 % de los casos investigados en Andalucía.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía inició su andadura en Estepona el 6 de diciembre de 1934 en los bajos del ayuntamiento y ha destacado que es la primera vez que se otorga la medalla de oro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado una semana de actos para conmemorar estos 80 años de la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad y hoy también se ha dado el nombre de una calle a la institución.