Ayer dieron comienzo las obras del segundo Plan de Asfaltado de Estepona, que se extenderá en 51 calles del municipio. En la primera fase las obras se centrarán en el asfaltado del núcleo urbano para continuar por el extrarradio.

Este segundo plan, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, está dotado de una partida presupuestaria de un millón de euros, asumida íntegramente por la Diputación de Málaga.

Los trabajos comenzaron en las calles Infanta Elena, Teodoro Rojo y Francisca Ortiz, donde se está reparando la calzada para poder extender el nuevo pavimento.

La actuación continuará por las calles Infanta Elena, La Nave, San Roque, Ceuta, Cristóbal Ruiz Méndez, Terraza, Blasco Ibáñez, Goya, Córdoba, Zaragoza, Galicia, Mariana Pineda, Portada, Pilar de Farinós, María Magdalena, Fuerzas Armadas, Tajo, Mar y Sierra, Fuente de María Gil, para concluir en La Dorada, Fuego y avenida de Las Lomas.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, recordó que se actuará en 60.000 metros cuadrados de superficie y que los trabajos terminarán antes de Semana Santa. Así, la edil recalcó que se repararán también acerados.

«Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de las obras de remodelación integral del casco antiguo y del embellecimiento del casco urbano con iniciativas como la Ruta de Murales Artísticos», señaló Velasco.

Al final se contará con el arreglo de 51 calles, cuando en un principio el plan preveía 35 vías, gracias al procedimiento de subasta pública.