09 de abril de 2015
09.04.2015
40 Años
40 Años
Vivienda

Las viviendas de alta gama en la Costa del Sol generaron un negocio de 250 millones en 2014

Estepona acoge desde mañana el Foro Estratégico DOM3, en el que se analizará la actualidad y las posibilidades de este sector

09.04.2015 | 05:00
Miembros de la asociación DOM3 y el alcalde, José Mª García Urbano.

En 2014 se construyeron unas 90 viviendas de alta gama en los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona, generando un volumen de negocio de unos 250 millones de euros, además de 2.500 empleos directos y unos 7.000 indirectos, según Roque Justicia, presidente de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 .

Estas cifras muestran la importancia y el impacto que este área tiene en la reactivación de la economía y la generación de riqueza, por lo que este colectivo reclama una mayor colaboración institucional que pasaría tanto por la promoción del turismo residencial, así como por favorecer las políticas fiscales asemejándolas a las existentes en otros países de la Unión Europea que son más flexibles con los inversores.

«Es importante tener en consideración que el perfil del cliente que invierte en este tipo de viviendas adquiere también mobiliario, coches, joyas y otras compras de alta gama durante su estancias en nuestras costas. En resumen, invierten más que nadie y gastan mas que ningún otro turista por persona y día», incide el presidente de la asociación. 

Precisamente, el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona abre mañana sus puertas para recibir el Foro Estratégico DOM3. Una visión al futuro de la Vivienda de Alta Gama. Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 con la colaboración del Ayuntamiento esteponero, pretende analizar el complejo entorno jurídico, urbanístico, demográfico, arquitectónico y tecnológico del sector y establecer nuevas propuestas para dotarlo de mayor competitividad.

Este foro tiene como principales objetivos proyectar a Dom3 como una asociación prestigiosa e influyente en el ámbito social y político a nivel local, nacional e internacional, con el fin de influir en aquellas decisiones que afecten al sector directa o indirectamente.

«Queremos potenciar la investigación, el desarrollo del conocimiento y la innovación en el diseño y construcción de viviendas de alta gama revitalizando así este mercado en la zona, atrayendo para ello la atención de inversores y usuarios extranjeros y nacionales hacia este tipo de viviendas» concluye Roque Justicia. 

En este sentido, según el alcalde de Estepona, José María García Urbano, la ciudad se está situando a la cabeza de la recuperación económica en la zona. El Ayuntamiento maneja datos que demuestran que el stock de viviendas está cayendo y que las de alta calidad están en auge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp