El nuevo alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, ha reducido de diecisiete a siete los concejales que formarán parte de la junta de gobierno local y ha repartido las áreas. El propio Ortiz asumirá las delegaciones del Gabinete de Alcaldía, Seguridad (Protección Civil, Bomberos y Policía) y Turismo.

Maribel Tocón, como primera teniente alcalde y portavoz, tendrá la concejalía de Urbanismo, Tráfico, Servicios Técnicos y Sanidad. El concejal Jesús Díaz asumirá la concejalía de Bienestar Social; mientras que Aida Blanes ostentará el área de Cultura y Participación.

Por otro lado, el segundo teniente alcalde corresponde a Pedro Pérez que además se encargará de la concejalía de Economía y Hacienda; además de ser el viceportavoz en el consistorio.

Por último, la concejala Carmen García asumirá el Área de Empleo y el edil César Carrasco la concejalía de Educación, Medio Ambiente, Juventud y Deportes.

De esta forma queda estructurado el nuevo órgano de gobierno según las distintas concejalías y responsabilidades. Por ello, José Ortiz señala que "pese a gobernar en minoría, este nuevo periodo estará marcado por la transparencia y el consenso de las diferentes fuerzas políticas

para lograr así regenerar el municipio".