­Torremolinos no deja de dar titulares y esta vez lo hace tras abrir la veda el Ayuntamiento a las mujeres para que puedan optar a un puesto de operario dentro de la empresa municipal de limpieza Litosa, que cuenta con seis plazas vacantes en la actualidad.

Los puestos a cubrir son cinco plazas de operarias de limpieza, así como un operario u operaria con diversidad funcional en la empresa municipal de limpieza, según indica el Consistorio en un comunicado. La incorporación de estos seis nuevas empleadas se producirá el 1 de agosto con el objetivo de completar el equipo del plan de choque de limpieza puesto en marcha a principios de julio.

«Abrimos la bolsa para que sea realmente pública y transparente, poniendo fin a la discrecionalidad que existía a la hora de generar empleo local», detalló la concejala de Empleo, Carmen García. «Todos los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades para optar a un trabajo público y, hasta ahora, las mujeres no habían ocupado este tipo de puestos en Litosa, por lo que la igualdad es nuestra prioridad», añadió la concejala.

Otro de los cambios sustanciales dentro de la empresa ha sido el abono de la paga extra de julio. Según explicó García, por primera vez los trabajadores la han percibido en la primera quincena del mes y no a finales de julio, tal y como se hacía en los últimos años, según detalló.

Los interesados pueden rellenar el formulario en la página www.litosa.net, dentro de la pestaña bolsa de empleo, hasta el próximo 27 de julio. En caso de no poder inscribirse telemáticamente, se aceptará la presentación de 8 a 14 horas de lunes a viernes en las oficinas de la empresa situadas en la avenida de San Antón, 4. Se tendrá en cuenta para la consecución del puesto los ingresos anuales, así como la situación familiar y laboral de las candidatas. Aquellas que no sean seleccionadas pasarán a formar parte de la bolsa de empleo.